www.diariocritico.com

Peter Jackson y Clint Eastwood estrenan sus nuevas películas

viernes 11 de diciembre de 2009, 03:44h

Dos formas de entender el cine coinciden este fin de semana en la cartelera con los estrenos de la fantasiosa "The Lovely Bones", de Peter Jackson, y la reflexiva "Invictus", de Clint Eastwood.

Fantasía y realidad conviven en "The Lovely Bones", donde el director de la saga "The Lord of the Rings" plasma la historia de un asesino en serie de niñas y el tesón de una de sus víctimas para hacer justicia desde un más allá de surrealismo daliniano.

El filme se basa en la novela del mismo nombre escrita por Alice Sebold ("The Lovely Bones", 2002), que ahonda en los sentimientos que genera la pérdida de un ser querido y el trance de la vuelta a la normalidad.

El reparto lo encabezan la joven irlandesa Saoirse Ronan ("Atonement", 2007), Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Stanley Tucci.

Por su parte "Invictus" cuenta cómo el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, recién llegado al poder, unió fuerzas con el capitán de la selección nacional de rugby, François Pienaar, para unir al país a través de ese deporte.

La inspiración de los mensajes de Mandela y el titánico esfuerzo de los jugadores sudafricanos llevaron al equipo hasta la gran final del campeonato del mundo de 1995, disputado precisamente en Sudáfrica, donde el gran rival eran los All Blacks de Nueva Zelanda.

El reparto de este filme de Eastwood lo lideran Morgan Freeman y Matt Damon.

La otra gran propuesta del fin de semana es "A Single Man", el debut como director del diseñador estadounidense Tom Ford, que relata cómo es un típico día en la vida de un profesor inglés en Los Ángeles, después de haber sufrido la muerte de su compañero sentimental.

El reparto lo conforman Colin Firth, Julianne Moore y Matthew Goode.

Entre otros estrenos del fin de semana llegan la comedia "The Slammin' Salmon", sobre los esfuerzos de un camarero por recaudar la deuda contraída con un grupo mafioso, y el drama independiente "Greta", sobre una adolescente con tendencias suicidas cuya vida da un giro cuando pasa el verano en casa de sus abuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios