www.diariocritico.com

Por 1.700 mdd

Nuestro país emite deuda en Bonos Samurai

Nuestro país emite deuda en Bonos Samurai

sábado 12 de diciembre de 2009, 01:21h

El Gobierno de México anunció hoy la emisión exitosa de deuda en Bonos Samurai, por valor de 150.000 millones de yenes (unos 1.700 millones de dólares) con vencimiento en 2019, informó hoy la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, la Secretaria (ministerio) de Hacienda indicó que la operación fue la primera en yenes desde 2000 y señaló que los instrumentos de deuda "otorgan al inversionista un rendimiento de 2,22% en yenes japoneses a un plazo de diez años".

La emisión se realizó bajo un programa de garantías del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC, por sus siglas en inglés) y "representa un nivel de costo para el Gobierno federal similar al prevalente en el mercado de dólares".

La operación está garantizada hasta el 95% por el JBIC y se pretende con ella contribuir a "la reactivación del mercado de Bonos Samurai para emisores extranjeros".

Para México el beneficio de la operación estriba en que diversifica la base de inversionistas del Gobierno y sirve también para sentar "las bases para posibles colocaciones en el futuro en el mercado japonés", agrega la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el ministerio mexicano la buena recepción de estos bonos es una "muestra de la confianza por parte de inversionistas asiáticos y de las instituciones de banca de desarrollo de Japón sobre la política económica" del presidente Felipe Calderón, en particular en el presupuesto aprobado por el Congreso para 2010.

La Secretaría de Hacienda anunció que seguirá "llevando a cabo las operaciones necesarias para asegurar que las condiciones de costo de la deuda pública sean las más favorables en el mediano y largo plazo, de acuerdo con un nivel de riesgo prudente".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios