www.diariocritico.com
¿Hay presencia de las FARC en Venezuela?

¿Hay presencia de las FARC en Venezuela?

domingo 13 de diciembre de 2009, 02:29h
El informe revelado por la Comisión de la Verdad y Transparencia, creada por el gobierno de Ecuador para esclarecer los hechos de la “Operación Fénix”, asegura que el dirigente guerrillero alias “Iván Márquez”,  tiene una oficina en Caracas (Venezuela), desde donde opera el denominado Movimiento Continental Bolivariano, MCB.

“El MCB siempre ha operado desde la oficina de Iván Márquez en Caracas"  , asegura el documento que además identifica a esta organización como “el brazo político de las FARC”.

A este respecto el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ha afirmado que sí cree que el jefe guerrillero Luciano Marín Arango, alias "  Iván Márquez" , "  está refugiado en Venezuela y tiene agentes terroristas y agentes políticos del terrorismo en varios países"  .

Silva también agregó que “si algunos dirigentes políticos de Venezuela temen una operación como la que permitió abatir al ex - número dos de las FARC, alias ‘Raúl Reyes’, en Ecuador, están reconociendo que hay campamentos de ese grupo guerrillero en territorio venezolano”.

Por último, Silva ratificó las denuncias de Colombia en el sentido de que algunas cabecillas de las FARC se ocultan en ese país. En ocasiones anteriores el propio presidente, Álvaro Uribe, ha denunciado públicamente que varios líderes de las FARC e incluso uno del Ejército de Liberación Nacional, ELN, están en Venezuela; sin embargo, en igual número de oportunidades, el vecino país ha afirmado que no es cierto que en su territorio haya mandos del grupo guerrillero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios