www.diariocritico.com

Alegó razones humanitarias

Alan García defendió el indulto a ex broadcaster fujimorista

Alan García defendió el indulto a ex broadcaster fujimorista

lunes 14 de diciembre de 2009, 06:31h

Ante las duras críticas que políticos y ciudadanos han tenido contra el Gobierno, tras su decisión de indultar al ex empresario José Enrique Crousillat, quien vendió la línea editorial de América TV por 619 mil dólares al mes para beneficiar al régimen fujimorista, el presidente Alan Garcia salió en defensa de su decisión “humanitaria” y aseguró que como jefe de Estado su obligación es dejar atrás los rencores.

Tres mil personas han sido beneficiadas una por una tras un estudio. Personas con sida terminal, úlceras cancerosas, a todas esas personas hemos servido. Cuando me traen al caso de un señor de 78 años y que está enfermo, ¿qué rencor puede hacer que no le dé lo que le he dado a otros tres mil?”, afirmó el mandatario.

García también tuvo palabras para quienes han criticado su polémica decisión, y para quienes han denunciado una alianza entre el Apra y los fujimoristas. “Yo no le debo nada a los fujimoristas más que haber perdido 10 años de mi vida. Y si ahora hay que sancionar a todos los que estuvieron en la salita de Montesinos, habría que sancionar a muchos que han pasado piola también y que ahora son los primeros en reclamar. ¿Será que tienen miedo de que este hombre hable?”, agregó.

Cuestionado sobre el anuncio hecho por el abogado de Crousillat, quien comentó que el ex empresario viajará a Argentina y se dedicará a la producción de telenovelas -lo cual resulta contradictorio pues el indultado padece de múltiples enfermedades-, el mandatario afirmó que él ya había solicitado antes “salir a los Estados Unidos o Argentina para que lo intervinieran allí. Pero no estoy dentro de su cerebro ni al lado de su abogado ni he sido cercano a él como para saber”.

NO PAGARÍA LA REPARACIÓN CIVIL
Cabe mencionar que el abogado de José Enrique Crousillat, Jorge Castro, aseguró que el pago de S/.80 millones en favor del Estado ha quedado sin efecto por el derecho de gracia.

Cuando la pena se extingue el Estado deja de ejercer la acción que le corresponde. Consecuentemente, como no hay pena, no hay reparación civil”, explicó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios