La Bolsa mexicana de Valores concluyó la sesión con una ganancia de 0.65 por ciento, impulsada por sus principales emisoras, desligándose del comportamiento de Wall Street y fijando un nuevo nivel máximo en el año.
Así, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la plaza bursátil mexicana, sumó 209.91 puntos para ubicarse en 32 mil 450.23 unidades, con lo que hilo su segunda jornada consecutiva con alza.
El IPC fue impulsado por el comportamiento de las acciones de Walmart y Grupo México, que en cifras preliminares cerraron con avance de 1.68 y 1.87 por ciento, respectivamente.
Mañana jueves 24, la BMV iniciará operaciones a las 8:00 hora local y terminará la jornada a las 12:00 horas, derivado de las fiestas navideñas.
A decir del analista de corporativos de Bursamétrica, Alejandro Ascencio Ayala, el avance de las principales emisoras del IPC permitió al mercado cerrar la sesión en terreno positivo y desligarse del comportamiento mixto de Wall Street, afectado por el dato de ventas de casas nuevas en noviembre.