www.diariocritico.com

Conferencia de Presidentes

PPN dice que Sanz es el 'palmero' de Zapatero

PPN dice que Sanz es el 'palmero' de Zapatero

A juicio de los 'populares' quiere 'complacer al peor presidente de la democracia'

miércoles 16 de diciembre de 2009, 12:42h
El Partido Popular de Navarra afirmó hoy que el jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, es el 'palmero' del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y sostuvo que sus críticas al PP tras la Conferencia de Presidentes 'están hechas con la única intención de complacer una vez más a quien es el peor presidente del Gobierno de nuestra democracia, el mismo que está llevando a España al desastre político, económico y social'.

   El PPN manifestó en un comunicado que 'Sanz cumple con el guión que más le gusta, repetir las bravatas de Chaves criticando al PP', y añadió que 'con ello deshonra su papel como presidente de los navarros, utilizando su representación institucional para rendir pleitesía, una vez más, al PSOE'.

   Además, los 'populares' navarros manifestaron que 'es notable que ni siquiera otros presidentes autonómicos socialistas se hayan mostrados tan agresivos contra el PP como lo ha hecho Sanz' y aseguaron que, 'sin duda, a Sanz sólo le importa de la Conferencia de Presidentes el poderla utilizar para increpar una vez más al Partido Popular'. 'Seguramente por eso es por lo que se marchó antes de que terminara, una vez evacuadas sus descalificaciones hacia otros presidentes y recogida la excusa para seguir haciéndolo', recoge el comunicado.

   El PPN manifestó que 'Sanz perjudica notoriamente los intereses de Navarra y es incapaz de entender que a través del enfrentamiento con otras comunidades, en este caso en la figura de sus presidentes, genera un daño evidente al papel de la Comunidad Foral en el conjunto de España'. 'Pero los objetivos de Sanz son otros: le importan poco las consecuencias que sus invectivas tengan para Navarra. Sólo le importa mostrarse como un acólito de Zapatero, en una actitud que avergüenza a muchos navarros', dijo, para añadir que 'Sanz no está para dar lecciones'.

   Por otra parte, los 'populares' censuraron que 'otra de las actitudes de Sanz ha sido la sempiterna cantinela de que Navarra puede mostrarse como ejemplo de hacer político' y manifestaron que 'esa actitud es propia de esos lugareños que acuden a la capital creyéndose más listos que nadie'.

   Además, el PPN consideró que 'Sanz no puede apelar al consenso y el acuerdo político cuando él se ha encargado de romper todos los acuerdos que le eran propios, como el que le unía con el PP hasta hace un año, o el que supuso la expulsión del CDN de su gobierno'.

   Igualmente, el Partido Popular sostuvo que es 'radicalmente falso que Navarra esté en condiciones de mostrarse como un ejemplo de recuperación económica' y añadió que, 'según los últimos datos de paro registrado en noviembre, en Navarra el desempleo creció en el último año por encima del 30%, mientras en España lo hizo el 29%'. 'Es decir, el daño económico en Navarra es más intenso que en el resto de España. Además, el brutal descuadre de las cuentas públicas es el mayor que ha conocido nunca la Comunidad foral'', aseguró

   Finalmente, el PPN aseguró que será el primero en 'congratularse el día que salgamos de la crisis, pero no seremos tan insensatos de confundir estancamiento con recuperación', y advirtió de que 'la crisis se mide en el número de parados, casi 40.000 en toda Navarra, cifra que sigue creciendo'. 'Sanz persiste en una actitud autocomplaciente que es dañina para Navarra, porque con ella elude su responsabilidad y supone un engaño de primera magnitud a los ciudadanos', dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios