www.diariocritico.com

Participó en la celebración de los tres años de gobierno de Zapatero

Sebastián: "Si se quiere, se puede ganar a la derecha"

domingo 22 de abril de 2007, 14:51h
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró este domingo que el PSOE ha demostrado a lo largo de su historia que "cuando quiere, puede", por lo que animó a los madrileños a gritar que "sí se puede ganar a la derecha de Madrid". Sebastián participó en la celebración de los tres años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el palacio madrileño de de Vistalegre, a la que asistieron unos 25.000 simpatizantes y un gran número de representantes del Gobierno.
Entre los ministro que asistieron a este aniversario, se encontraban los de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Defensa, José Antonio Alonso; Agricultura, Elena Espinosa; Fomento, Magdalena Álvarez, e Industria, Joan Clos. También acudieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el secretario de organización del PSOE, José Blanco; el ex presidente del gobierno Felipe González y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otros.

El candidato del PSOE a la presidencia de Madrid, Rafael Simancas, y el presidente andaluz, Manuel Cháves, también intervinieron en esta celebración, que se cerró con las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Antes de comenzar la intervención de Sebastián, que fue recibido al grito de "alcalde", se proyectó un vídeo en el que aparecían los lemas que el PSOE quiere para la ciudad de Madrid como espacios públicos, una ciudad sin barreras, un tranvía o una ciudad sostenible.

En su discurso, le candidato del PSOE a la alcaldía de la capital instó a los asistentes a que cuando les digan que los problemas de vivienda, los atascos, la solución de las averías de Metro o la existencia de tranvía no se pueden llevar a cabo "digáis que sí se puede y cuando os digan que no se puede ganar a la derecha, digáis que sí se puede".

Destacó que hace 30 años asistió al primer mitin de la democracia en el que participó el ex alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en esta misma plaza de toros de Carabanchel y dijo que sirvió "para abrir las compuertas de la libertad y de la democracia", mientras que el día de hoy, agregó, servirá "para abrir las compuertas del cambio" en la ciudad. Se refirió a unas declaraciones del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que aseguraba que "para animar a sus simpatizantes de extrema derecha, que los tiene y muchos", no quería "de ninguna de las maneras" que en Madrid se hiciera lo mismo que el presidente del Gobierno había hecho en España.

"Se lo repito. Quiero en Madrid lo que Zapatero ha hecho en España", hizo hincapié Sebastián, tras lo cual enumeró que desea una ciudad "donde aumente el empleo y baje el paro, donde se atienda a los 25.000 mayores en situación de emergencia o donde haya igualdad real entre hombres y mujeres". Un Madrid, continuó, "donde no exista una plaza de escuela infantil por 64 niños y donde bajen los impuestos, Alberto Ruiz 'Talador' no tale más árboles y que deje de ser la ciudad "más endeudada y con diferencias de renta" entre los distritos del norte y el sur.

Asimismo, recordó que el PSOE quiere poner a Carabanchel y Latina "en el mapa de Madrid, de España, de Europa y del mundo" y cerró su intervención animando al público a corear con él la frase "sí se puede, sí se puede".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios