www.diariocritico.com

La senadora se entrevistará con el presidente Calderón

En México dan por sentado que Cristina Fernández de Kirchner será la candidata del oficialismo

En México dan por sentado que Cristina Fernández de Kirchner será la candidata del oficialismo

domingo 22 de abril de 2007, 16:30h
La senadora Cristina Fernández de Kirchner viajará con destino a México para "fortalecer las relaciones bilaterales", por lo que la agenda de actividades de tres días tendrá reuniones de trabajo con el presidente Felipe Calderón, la primera dama, intelectuales, senadores, empresarios y con la comunidad argentina residente en el país. En México quieren saber si dirá algo sobre su probable candidatura a presidente

Al mediodía del domingo Cristina abordará en Ezeiza un vuelo de línea de la compañía Mexicana junto al vocero presidencial, Miguel Núñez, para llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México aproximadamente a las 23 hora local (1,00 de la Argentina).

El canciller Jorge Taiana, procedente de España luego de participar de las rondas de diálogo con funcionarios uruguayos, y el embajador argentino en México, Jorge Yoma, recibirán a la senadora.

La llegada de la primera dama argentina está dando que hablar en la zona Polanco. Esta mañana aparecieron carteles que dicen "Bienvenida Dra. Senadora Cristina Fernández de Kirchner" y banderas de la Argentina y México.

El hotel está enclavado a espaldas de los bosques de Chapultepec y muy cerca de los museos de Antropología, de Arte Moderno y del Castillo de Chapultepec.

El diario El Universal encabezó una nota con "Viene la Reina Cristina", un artículo que explica que "Cristina Kirchner, probable candidata a las presidenciales de octubre en Argentina, llega la noche del domingo a México".

Las actividades comenzarán el lunes con el dictado de una conferencia académica titulada "Realidad de la Región y de la Argentina" por parte de la senadora ante 30 especialistas en América Latina.

Esta institución pública fue fundada en 1940 y es de carácter universitario, dedicándose a la investigación y a la enseñanza superior, por lo que se ha convertido en uno de los principales centros de pensamiento mexicano. El doctor Javier Garciadiego Dantán es su presidente.

La agenda continúa por la noche con una cena ofrecida por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) en el restaurante "La Hacienda de los Morales" en honor a la senadora, quien dará un discurso sobre Argentinaº El martes 24, la Cámara de Senadores de México recibirá en sesión especial a Cristina a las 13 -hora argentina-.

El encuentro se desarrollará en el recinto senatorial, ubicado en el centro histórico mexicano, previa reunión con la mesa directiva del Senado, los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores y los jefes de los bloques.

El empresario Carlos Slim, quien tiene inversiones en telecomunicaciones en Argentina, será recibido por la senadora en la tarde del martes en el hotel donde se aloja la comitiva y luego está prevista una visita al museo León Trotsky y la Casa de Frida Khalo.

Por la noche, en la embajada argentina quedará inaugurada una sala de cine bautizada "Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)" con presencia de residentes argentinos en México.

Por su parte, el punto fuerte de la agenda se concretará el miércoles cuando la senadora Cristina Fernández de Kirchner se reúna con el presidente mexicano, Felipe Calderón, en la residencia oficial de los Pinos.

En México trascendió también que la Primera dama mexicana, Margarita Zavala de Calderón (fue diputada por el PAN hasta que su marido comenzó la carrera por la presidencia), pidió un encuentro con Cristina. El evento sería el miércoles por la mañana, antes de que la senadora argentina se reúna con el mandatario Calderón.

La última actividad prevista en la estada de la senadora es una comida con intelectuales mexicanos para realizar una ponencia acerca del presente latinoamericano, tal cual viene exponiendo Cristina en sus alocuciones en el exterior. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios