www.diariocritico.com

Un deportista fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón

Atendidos 36 corredores, uno de ellos grave por un golpe de calor

domingo 22 de abril de 2007, 17:12h
El servicio sanitario de Emergencias de Madrid Samur-Protección Civil atendió hasta las 14,30 horas de este domingo a 35 personas de lesiones leves en el Maratón celebrado en Madrid, y a un hombre alemán de 35 años, que fue hospitalizado en estado grave por un golpe de calor.
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el golpe de calor es una patología muy grave que en el caso de este corredor le sobrevino al final de la prueba, nada más cruzar la meta, en un momento en que los termómetros de Madrid marcaban unos 26 grados centígrados.

El deportista, que se mostró indispuesto, requirió la asistencia del Samur, cuyos facultativos lo estabilizaron, lo intubaron y lo trasladaron posteriormente en una ambulancia la Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave.

Las restantes 35 atenciones practicadas por el Samur-Protección Civil en este maratón hasta las 14,30 horas fueron de carácter leve o muy leve y se produjeron por contracturas, esguinces y, sobre todo, por lipotimias, mareos y deshidratación que sufrieron algunos corredores como consecuencia del esfuerzo físico y las altas temperaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios