www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

A diez años del rescate

A diez años del rescate

domingo 22 de abril de 2007, 21:38h
En el décimo aniversario del rescate de los rehenes capturados por el movimiento terrorista MRTA en la residencia de la embajada de Japón, dos diarios capitalinos traen interesantes testimonios de los protagonistas de la operación Chavín de Huantar.

La República trae un interesante testimonio de uno de los comandos que participó en la operación de rescate en la residencia de la embajada de Japón: “Habla un héroe de Chavín de Huantar”. El diario publica una entrevista al Coronel EP (r) Jorge Fernández, quien fuera el primer comando en ingresar a la residencia de la embajada de Japón y revela detalles inéditos del rescate de los rehenes.

 

Expreso también se ocupa del décimo aniversario del rescate en la embajada de Japón y titula: “Comandos cuentan la verdad”, publicando testimonios inéditos de soldados que participaron en la operación Chavín de Huantar, entre ellos el General Alatrista, héroe del rescate. El diario informa cómo algunos delataron la construcción de los túneles para el rescate de los rehenes e incluso pedían pactar con el terrorismo.

 

Correo titula en primera pagina: “Sendero regresa a Madre Mía”, e informa que elementos de la organización terrorista Sendero Luminoso atacaron a mansalva a una patrulla policial el último viernes en la zona de Madre Mía, en San Martín, lo que originó la muerte de un civil que permanecía varado debido al bloqueo de carreteras por el paro cocalero en esta zona del país.

 

Perú 21 abre su portada con el proyecto de ley del Ejecutivo en el que solicita al Congreso facultades para legislar en terrorismo, narcotráfico y crimen organizado, titulando: “No escuchó al Congreso”. Para el diario, el ejecutivo se apresuró y se expone al rechazo parlamentario, pues incluso la propia bancada aprista no cree que se apruebe el pedido.

 

El Comercio presenta una encuesta en la que se señala en primera pagina que la “Preocupación por inseguridad sube de 17% a 35% en últimos tres años”. El estudio también indica que la aprobación del presidente Alan García cae en Lima, pero sube en el interior del país. Asimismo, se informa que el 63% está a favor de llevar diferendo con Chile a la Corte de La Haya, mientras el 59% está a favor de adhesión a la Convención del Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios