www.diariocritico.com

Uno de cada cinco hogares ha abandonado la telefonía fija

martes 22 de diciembre de 2009, 04:10h

Uno de cada cinco hogares estadounidenses ha abandonado la tradicional telefonía fija para pasarse a la móvil, una cifra que supone un aumento del 16 por ciento respecto al año pasado, informó la empresa de análisis y medición de audiencias Nielsen.

Según un estudio anual realizado por esa entidad, un 88 por ciento de las familias de Estados Unidos cuenta en la actualidad con un teléfono móvil y, pese al gran avance que ha experimentado en 2009 este sector, la estadística resalta que la gran mayoría todavía mantiene una línea telefónica fija en sus hogares.

Gran parte de ese aumento se debe, según Nielsen, a clientes que finalizaron sus contratos con los proveedores de telefonía fija, así como a jóvenes recién emancipados que decidieron prescindir de una línea tradicional para sus nuevas viviendas.

Asimismo, Nielsen revela en su estadística, para la que consultaron a 32.000 personas, que el 15 por ciento de los hogares estadounidenses utiliza uno de los denominados teléfonos inteligentes, entre los que destacan el iPhone de Apple y los Blackberry que fabrica la canadiense RIM.

Con un cuatro por ciento de la cuota de mercado, el teléfono de la compañía de California todavía se encuentra por debajo de los Blackberry, que lideran el sector de los teléfonos inteligentes con un 8 por ciento del sector.

Del total de familias que disponen de un móvil, el 15 por ciento prefiere mantener su dispositivo operativo mediante la opción de prepago, mientras que el 85 por ciento restante se decanta por otras de las modalidades de pago que ofrecen las operadoras.

El estudio, que también analiza el uso de aparatos electrónicos en las unidades familiares, señala un aumento en la venta de videoconsolas, reproductores de música y grabadoras de contenido audiovisual.

Este aumento se debe a la gran variedad que existe en el mercado de este tipo de productos, una mayor disponibilidad y la rebaja considerable que han experimentado sus precios en el último año.

De acuerdo con los resultados alcanzados mediante esta estadística, un 33 por ciento de los hogares cuenta con una videoconsola y un 32 por ciento dispone de grabadoras de vídeo, lo que supone un aumento anual de tres y cinco puntos porcentuales, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios