www.diariocritico.com

GM contrata al director financiero de Microsoft para reestructurar las finanzas

martes 22 de diciembre de 2009, 04:20h

General Motors (GM) nombró al hasta ahora director financiero de Microsoft, Chris Liddell, como vicepresidente del Consejo de Administración y director financiero del fabricante de automóviles.

Liddell había ocupado desde mayo de 2005 el puesto de director financiero de Microsoft y GM dijo que abandonará el gigante informático el 31 de diciembre para incorporarse a su nuevo puesto en la empresa.

El presidente del Consejo de Administración y consejero delegado en funciones de GM, Ed Whitacre, afirmó a través de un comunicado que "Chris aporta un profundidad y experiencia que no fue igualada cuando buscamos un nuevo líder financiero".

"Chris liderará nuestras operaciones financieras y contables de forma global y dependerá directamente de mí. También esperamos aplicar su experiencia y su capacidad de comprensión en la estrategia corporativa para ayudarnos en nuestros esfuerzos de reestructuración", añadió Whitacre.

Antes de incorporarse a Microsoft en 2005, Liddell (51 años y nacido en Nueva Zelanda) fue el director financiero de International Paper, la mayor empresa de productos forestales del mundo.

Desde que el pasado 1 de diciembre, Ed Whitacre se hizo con el control absoluto de GM tras la inesperada dimisión del entonces consejero delegado, Fritz Henderson. El fabricante de automóviles ha iniciado una profunda revolución de su estructura ejecutiva.

A los tres días de la salida de Henderson (quien se había enfrentado con Whitacre sobre la reestructuración de GM tras su salida de la quiebra), la empresa reemplazo a sus directores en Norteamérica, Europa y Asia. Poco después, GM anunció nuevos directores generales de tres (Chevrolet, GMC y Buick) de sus cuatro marcas.

Finalmente, la semana pasada GM nombró al hasta ahora director financiero de la empresa, Ray Young, vicepresidente de Operaciones Internacionales con sede en la ciudad china de Shangai, lo que efectivamente eliminaba de los puestos más altos de la empresa al último integrante de la "vieja guardia" de General Motors.

Tras el nombramiento sólo está pendiente el anuncio del nombre del nuevo consejero delegado. Tras la salida de Henderson, Whitacre dijo que asumiría el puesto de forma provisional y que GM buscaría fuera de la empresa e internacionalmente un sustituto.

Pero la semana pasada, Whitacre también dijo que seguían sin un candidato para el puesto y que no estaba definida la provisionalidad de su permanencia como consejero delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios