www.diariocritico.com
¡Feliz Año!

¡Feliz Año!

domingo 27 de diciembre de 2009, 19:12h

El 2010 será el comienzo del fin de este régimen

El año que comienza en menos de una semana, será un año crucial para las fuerzas democráticas venezolanas y, por lo tanto, para el futuro del país. Lo será porque el régimen que nos gobierna está intensificando todos sus esfuerzos por completar la implantación en el país de un modelo socialista incompatible con la libertad. Sea la aprobación apresurada de la Ley de Propiedad Social; sea el procedimiento expedito, extrajudicial, contra la jueza Afiuni, o la declaración del Presidente definiéndose marxista, se trata en todos los casos de expresiones de ese acelerado esfuerzo por acabar con la precaria democracia venezolana.

El régimen necesita avanzar ya, sin dilación, porque las condiciones se le van haciendo cada vez menos favorables para implantar su modelo. La ventana de oportunidad se le está cerrando: se reducen sus fuentes y volúmenes de financiamiento, se agotan los programas asistencialistas, se desploma el aparato productivo, se destapa la corrupción, se exacerba el crimen, cae el apoyo popular al Presidente y su gobierno. Ni una buena noticia para el régimen.

Por otra parte, la concreción final, más certera y precisa de la amenaza totalitaria, plantea ahora las opciones políticas que los venezolanos tenemos, de manera muy clara. Desaparecen rápidamente las medias tintas; se disipan las dudas sobre el derrotero al cual quiere llevarnos el Gobierno. En ese escenario dicotómico en el que estamos entrando, de totalitarismo o libertad, las fuerzas democráticas tienen una excelente oportunidad; tal vez la mejor que hemos tenido en los últimos diez años.

Esa oportunidad se potencia, además, por el hecho de que para el próximo año están pautadas elecciones parlamentarias. Para el Gobierno no resulta nada fácil digerir ese acontecimiento, porque aun el escenario electoral más pesimista para la oposición le resulta inmanejable a un régimen que necesita crecientemente el control total de la sociedad. Por ello, si la dirección de la oposición actúa con sabiduría y magnanimidad, el 2010 será el comienzo del fin de este régimen. Cabe decir: ¡Feliz Año!

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios