www.diariocritico.com

Tras la demolición del muro provisional para desviar el tráfico

Este jueves abren al tráfico todos los carriles del túnel de Marqués de Monistrol

lunes 23 de abril de 2007, 18:12h
La entrada al túnel de la M-30 a la altura del paseo del Marqués de Monistrol, frente a la Casa de Campo, contará desde mediados de esta semana con cuatro carriles de circulación después de que hayan concluido los trabajos de demolición del muro construido provisionalmente en la embocadura de entrada al subterráneo para desviar el tráfico en superficie durante la ejecución de las obras.
Según informaron fuentes municipales, el acceso al túnel pasará de tener dos carriles a tener cuatro desde, previsiblemente, el próximo jueves, día 26. Esto permitirá que la calzada exterior de la M-30 alcance el cien por cien de su funcionalidad, que se verá completada cuando entre en funcionamiento en las próximas semanas el túnel sur del by-pass Sur.

La demolición de este muro, de varios metros de altura y que también permitirá que los cuatro carriles de la salida del subterráneo dejen de estar señalizados con marcas viales amarillas que delimitan los tramos que se encuentran en obras, comenzó el pasado 10 de abril y obligó a desviar el tráfico de la calzada exterior de la M-30 entre los paseos del Marqués de Monistrol y la Ermita del Santo varias noches entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Los conductores que circularon en ese horario por la M-30 en dirección sur eran desviados por el Puente de los Franceses hacia la avenida de Valladolid, desde donde enlazaban con el paseo de la Florida, la glorieta de San Vicente, el paseo de la Virgen del Puerto y el Puente de Segovia para acceder de nuevo a la vía de circunvalación por el paseo de la Ermita del Santo.

El subterráneo de la M-30 entre el paseo del Marqués de Monistrol y el nudo sur fue abierto al tráfico el pasado 30 de marzo y cuenta con 132 cámaras de circuito cerrado de televisión, 86 paneles informativos, 328 altavoces y 38 salidas de emergencia, entre otras medidas de seguridad. Tiene un total de 9.952 metros de longitud, de los que 5.973 corresponden al tronco central y los 3.978 restantes son los ramales de acceso y salida.

Según los estudios de movilidad realizados por el Ayuntamiento, esta parte de la calzada exterior de la M-30, en cuya construcción se han invertido 523 millones de euros, absorberá 107.000 vehículos diarios, de los que 70.000 circularán por el túnel sur del By-Pass Sur cuando éste sea abierto al tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios