www.diariocritico.com
Los precios de importaciones y exportaciones siguen a la baja

Los precios de importaciones y exportaciones siguen a la baja

martes 05 de enero de 2010, 09:33h
  El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 1,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 3,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Con este descenso se completa un año de caídas de los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual, aunque en noviembre lo hicieron en menor medida que en octubre, cuando bajaron en un 3,5% y un 7,2%, respectivamente.

   En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales y de las importaciones subieron un 0,3% y un 0,6% respectivamente en noviembre en relación al mes de octubre.

   Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del -1,4% para los bienes de consumo (2,1% los bienes de consumo duradero y -2,1% los bienes de consumo no duradero), del -5,1% para los bienes intermedios, del 1,4% para los bienes de equipo, y del 2,9% para la energía.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios