www.diariocritico.com

¡Menudos regalitos nos han traído los Magos!

martes 05 de enero de 2010, 13:32h
Los datos del paro, del déficit, de las ventas de automóviles, por poner tres ejemplos recientes, no son precisamente buenos. Los Reyes Magos nos han traído regalos envenenados, más contaminantes que el carbón. Porque el Gobierno y sus palmeros lo presentarán como quieran, pero lo cierto es que las últimas cifras de desempleo son malas, muy malas, y el hecho de que sean mejores que las del terrible mes de diciembre de 2008 no indica grandes avances, sino que el primer aluvión de parados, a finales del año pasado, se va haciendo progresivamente selectivo, más neto: ya son tantos que van quedando menos candidatos a quedarse con las manos en los bolsillos y sin nada que hacer.

Pero el caso es que, con todo, el número de gentes que se quedan sin trabajo sigue creciendo, aunque sea a menor ritmo, se sigue destruyendo empleo y la cifra oficial de parados bordea ya los cuatro millones, sin contar con quienes no figuran en los datos del INEM -que excluye, por cierto a más de otro medio millón de personas que, en la práctica, tampoco tienen trabajo-. No caben demasiados maquillajes, ni los fastos de la presidencia de la Unión Europea pueden tapar el enorme agujero de ese ejército de hombres y mujeres haciendo cola ante las oficinas de empleo, o/y buscando chapuzas ‘en negro’ para poder vivir dignamente.

Y esto, guste o no guste, no queda más remedio que traerlo a esta tribuna también un día como el de hoy, último fasto de las navidades y jornada de alegría y regalos. Sin ánimo de ser aguafiestas, claro; pero las cosas son como son y solamente la conciencia de que el paro también existe -y vaya si existe-  llevará a las necesarias soluciones de emergencia que, tengo la impresión, habrán de tomar nuestras principales fuerzas políticas ya en este 2010, sin mayores dilaciones.

Hablo, claro está, de concertar políticas económicas, eso que el presidente Zapatero dice que no quiere hacer porque su ideología choca con la del PP y que presumiblemente tampoco los ‘populares’ quieren por las diversas razones que usted y yo imaginamos. Y así vamos: como no nos lo solucionen los magos de Oriente (o de Occidente)...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios