www.diariocritico.com

Distinción Hipólito Unanue

Mercedes Aráoz condecoró a Luis Carranza 'por consolidar el crecimiento del país'

Mercedes Aráoz condecoró a Luis Carranza "por consolidar el crecimiento del país"

martes 05 de enero de 2010, 21:12h
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) condecoró hoy al ex ministro Luis Carranza Ugarte, “en reconocimiento a su exitosa gestión para consolidar el crecimiento económico del país”, informó la agencia estatal Andina.

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, le entregó la condecoración “Hipólito Unanue” en una ceremonia a la cual asistieron los miembros del equipo económico.

Durante este reconocimiento, realizado en la sede del MEF, la ministra Aráoz resaltó el trabajo efectuado por Carranza y reiteró su voluntad de continuar esta labor, centrada tanto en el cuidado de las finanzas como en la mejora del gasto público.

El esfuerzo continúa, estamos en la misma línea de trabajo, y por ello agradecemos tu labor. Te mereces esta condecoración y es un orgullo para nosotros que hayas hecho tanto para lograr el grado de inversión”, señaló la titular del MEF luego de condecorarlo.

CARRANZA: “EL PREMIO ES QUE EL CRECIMIENTO SE CONSOLIDE”
Por su parte, el ex ministro Carranza Ugarte agradeció la distinción y destacó que el grado de inversión obtenido por el país significa un reconocimiento a la mejora sustancial en las condiciones de vida de los peruanos.

Más que el que se hayan logrado determinados estándares, premia que el Perú avance, que la pobreza disminuya y que el crecimiento se consolide", declaró Carranza.

La condecoración Hipólito Unanue otorgada a Luis Carranza debe su nombre al primer Ministro de esta cartera en la historia republicana del Perú: el médico Hipólito Unanue (1755-1833), quien asumió el cargo el 3 de agosto de 1821.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios