www.diariocritico.com

Txentxo Jiménez, parlamentario de NaBai

Nabai considera 'muy grave' que el Gobierno autorice el ERE de Funvera

Nabai considera "muy grave" que el Gobierno autorice el ERE de Funvera

Afecta a un total de 47 trabajadores

jueves 07 de enero de 2010, 11:31h
 El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez consideró hoy "un despropósito y una actuación muy grave" que el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra haya aprobado el expediente de regulación en la empresa Funvera para rescindir 47 contratos.

   Txentxo Jiménez afirmó en un comunicado que Funvera "no reúne ninguna condición para que se apruebe un ERE porque ha tenido beneficios desde 2003 y hasta 2008 superiores a 11,3 millones de euros, tiene pedidos para el presente año y además es una planta tecnológicamente muy desarrollada por lo que es incomprensible e irresponsable la medida tomada por el Gobierno de Navarra".

   El parlamentario de la coalición recordó que "a principio de 2008 esta empresa contaba con 202 trabajadores en plantilla y a lo largo del año se ha descendido a 147". "La empresa pidió un ERE que afectaba a 55 personas y el Gobierno ahora aprueba 47 despidos", criticó.

   Para Txentxo Jiménez, "se demuestra una vez más la irresponsable actitud de UPN, del consejero Roig y del Gobierno de Sanz que aprueban expedientes incluso sin cumplir los requisitos".

   El parlamentario nacionalista lamentó que "podamos estar ante otro caso de deslocalización y todo ante el pasotismo de UPN que, además, facilita el despido de trabajadores".

   Txentxo Jiménez señaló que "resulta especialmente denunciable que el pasado 30 de diciembre compareciese en el Parlamento el comité de empresa de Funvera a explicar la situación de la empresa y que todos los grupos sin excepción manifestaran que no encontraban razones para aprobar ese ERE y que mostraban su solidaridad con los trabajadores y el deseo de que fuera rechazado".

   El parlamentario de Nafarroa Bai afirmó que "tampoco hay que olvidar que Funvera es una empresa que fue reflotada con dinero público y que una vez puesta en funcionamiento y en viabilidad fue vendida a los actuales propietarios primeramente con el 51% de las acciones y hace tan sólo año y medio el Gobierno procedió a venderles el otro 49% restante".

   Por ello, explicó que la coalición "pedirá explicaciones al departamento y al consejero para que aclare en sede parlamentaria las razones que han valorado para aprobar los 47 despidos e igual manera solicitará los contratos mediante los cuales pasó esta empresa de pública a privada y si en los mismos había compromisos de mantenimiento de plantillas".

   Txentxo Jiménez indicó que "ha terminado un año nefasto para los trabajadores, con un aumento del paro de 23,36%, y el Gobierno de Navarra comienza el nuevo año aprobando nuevos ERE en una zona además, como Bortziriak y Malerreka, muy golpeada por despidos y con un índice de paro muy preocupante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios