www.diariocritico.com

No firmaron reclamo

Siete no fueron tomados en cuenta

Siete no fueron tomados en cuenta

martes 24 de abril de 2007, 07:09h
El Presidente del TC, manifestó que ese tribunal actuó en total sujeción a los principios legales y constitucionales, destacando que los legisladores gozaban de fuero de corte, por lo que, destituirlos o no, correspondía a  la Corte Suprema de Justicia.
Santiago Velázquez, presidente del Tribunal Constitucional, TC, informó  de la resolución adoptada, con el voto de seis de los nueve vocales, de restituir en sus funciones a 50 de los 57 parlamentarios destituidos el mes pasado, por el TSE.

Después de recordar que el TC es un organismo de última instancia, el funcionario resaltó que la resolución es inapelable.

Los ex legisladores Fernando Alarcón, Ricardo Borja, Lucía Burneo, Carlos Larreátegui Nardi, Nery Macías, Hugo Romero y Fernando Jalil, no constan en la nómina de los beneficiarios de la resolución, ya que estos no firmaron el recurso de amparo, presentado en la provincia de Manabí, ante el juez de Rocafuerte.

Casi de inmediato de anunciada la decisión del TC,  un grupo de personas de la Federación de Estudiantes Universitarios y del Movimiento Popular Democrático, ingresó por la fuerza en las dependencias del Tribunal. Entre gritos preguntaban por los vocales del TC, los cuales poco antes habían abandonado las oficinas.

Como ingresaron, los manifestantes abandonaron el TC, mientras las fuerzas del orden público tomaban total control de la edificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios