www.diariocritico.com

En Cuba

En protesta por excarcelación de Posada Carriles

En protesta por excarcelación de Posada Carriles

martes 24 de abril de 2007, 04:58h
Fidel Castro, convaleciente desde hace nueve meses de una enfermedad declarada secreto de Estado que le obligó a delegar el poder en su hermano, Raúl, convocó en un artículo a los cubanos a movilizarse contra la liberación de Posada Carriles el próximo 1 de mayo

La Habana.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se sumaron hoy a la intensa campaña de movilizaciones en protesta por la excarcelación en Estados Unidos del anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por La Habana y Caracas.

 Cientos de afiliados a los Comités, considerados los "ojos y oídos" de la revolución cubana, se concentraron hoy en el llamado "monte de las banderas", levantado en la tribuna antiimperialista de La Habana, frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos.

Posada Carriles, de 79 años, cubano nacionalizado venezolano, fue detenido en 2005 en Estados Unidos acusado de fraude migratorio y testimonio falso y fue puesto en libertad el pasado jueves por un tribunal de El Paso (Texas) tras pagar una fianza de 350.000 dólares.

La Habana y Caracas acusan a Posada Carriles de múltiples actos terroristas, entre ellos la voladura de un avión de Cubana de Aviación que provocó 73 muertos en 1976.

El gobierno cubano reaccionó el jueves a la excarcelación del anticastrista con la movilización de miles de personas que reclamaron su extradición a Venezuela, donde tiene causas pendientes con la justicia.

Familiares de las víctimas del atentado a un avión cubano en 1976 concluyeron el sábado una vigilia de 34 horas frente a la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana en protesta por su liberación.

Posada Carriles se encuentra en Miami (Florida, EE.UU.), donde deberá cumplir arresto domiciliario hasta ser juzgado por presuntamente mentir en su solicitud de la ciudadanía estadounidense, en un proceso que comenzará el 11 de mayo en El Paso (Texas).

.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios