www.diariocritico.com

Debate crucial en televisión

Sarkozy y Royal retoman su campaña para atraer el voto de centro con especial fijación en el debate del 2 de mayo

Sarkozy y Royal retoman su campaña para atraer el voto de centro con especial fijación en el debate del 2 de mayo

martes 24 de abril de 2007, 09:11h
Ambos ganadores de la primera vuelta re-comienzan la campaña y el 2 de mayo se medirán en un debate televisado.
El 2 de mayo se celebrará un ‘cara a cara’ entre los dos únicos candidatos a la Presidencia. Nicolas Sarkozy, del partido conservador UMP, y Ségolène Royal, del Partido Socialista, se enfrentarán en la televisión cuatro días antes de los comicios, que conducirá a uno de ellos al Eliseo.

Desde que se enfrentaran Jacques Chirac, actual Presidente de la república, y el socialista Lionel Jopin en un debate televisivo, a propósito de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones de 1995, no se ha vuelto a producir otro. La causa: En las siguientes elecciones, de 2002, Chirac, de nuevo aspirante a la Presidencia, rehusó debatir con su contrincante, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen. 

Después de doce años, se retoma la tradición y los dos candidatos al Eliseo se enfrentarán en un ‘cara a cara’ el próximo miércoles 2 de mayo. Este debate tiene una importancia capital en tanto que la influencia sobre la audiencia -que se prevé multitudinaria- será notable y repercutirá en las urnas el domingo 6 de mayo.

Los últimos preparativos concluyeron este martes, con una reunión entre representantes de una y otro candidato y los responsables de la cadena. El debate, emitido simultáneamente en TF1 y France 2, comenzará a las 20h50 y durará 90 minutos.

Ségolène Royal invitó este lunes a otro debate: uno entre los que “hayan rechazado el programa presidencial de Nicolas Sarkozy”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios