www.diariocritico.com

Fastos muy costosos para celebrar el mando europeo

La presidencia española, criticada por todos lados, celebra una faraónica fiesta

La presidencia española, criticada por todos lados, celebra una faraónica fiesta

Ha primado más la 'Europa de los funcionarios' que la de los pueblos, la de la gente
Se han gastado 11 millones de euros en una web oficial que ha terminado colapsada tras el 'caso Mr. Bean'

viernes 08 de enero de 2010, 10:34h
Este viernes se ha da pistoletazo de salida, simbólicamente, a la presidencia europea de turno por parte de España. Pero además de los actos políticos, tendrá lugar una gala inaugural en el Teatro Real de Madrid de la cual, además de los gastos no declarados, se dará pie a una celebración que está alejada del pueblo. Eso sí, en los partidos de fútbol del fin de semana se sacarán banderas de la Unión Europea...
Los Reyes presiden este viernes la gala inaugural de la Presidencia española de la UE, en un acto que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y al que asistirán también los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Zapatero, entre otras autoridades españolas y europeas. O lo que es lo mismo: altos cargos y personalidades, pero alejando estos fastos del pueblo europeo.

En torno a la entrega del simbólico cetro de mando a Zapatero, protegido por una caja de madera, girará la parte política e institucional de la gala, en la que las compañías de danza de Tamara Rojo y María Pagés protagonizarán a continuación el programa cultural de la ceremonia. Siempre sin actos al aire libre o ante el gran público.

El único acercamiento al pueblo europeo será el hecho de que el acto se podrá seguir a través de dos pantallas gigantes instaladas en la Puerta del Sol y en la plaza de Colón, con algún guiño como la suelta de miles de globos azules sobre el cielo de Madrid.


- Más información:
Elecciones Europeas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios