www.diariocritico.com

De los seis cargos que le imputan

El presunto terrorista de Detroit se declara inocente

El presunto terrorista de Detroit se declara inocente

viernes 08 de enero de 2010, 20:56h
Umar Farouk AbdulMutallab, el joven nigeriano acusado de intentar perpetrar un atentado con explosivos en un avión de la compañía estadounidense Northwest Airlines que el pasado 25 de diciembre volaba de Amsterdam a Detroit (Estados Unidos), se declaró este viernes inocente de los seis cargos presentados contra él en un tribunal de esta ciudad de Michigan.
 El juez Mark Randon pidió varias veces al sospechoso que confirmase que comprende los cargos de los que está acusado. En una voz casi inaudible, Abdulmatallab contestó a las preguntas del magistrado; entre ellas, si se había medicado durante las últimas 24 horas.

   Abdulmutallab, que sufrió quemaduras graves cuando intentó detonar los explosivos en el avión, contestó que había tomado algunas pastillas contra el dolor pero insistió en que, aun así, entendía lo que estaba ocurriendo en la vista judicial. Después de las preguntas, la abogada del joven, Miriam Siefer, dijo: "En este momento, nuestro cliente guardará silencio". A continuación dijo a Randon que Abdulmutallab se declara inocente de los seis cargos.

   Abdulmutallab fue acusado este miércoles por las autoridades federales de Estados Unidos de intentar asesinar a las 289 personas que iban a bordo del avión, de intentar usar un arma de destrucción masiva y de dos cargos de posesión de arma de fuego o arma de destrucción para promover un crimen violento.

   Además, se le acusa de tres cargos en virtud de la jurisdicción especial del transporte aéreo de Estados Unidos: intento de asesinato, intento intencionado de destruir y provocar la caída de un avión y colocar intencionadamente en el avión un artefacto destructivo. Si es declarado culpable, Abdulmutallab podría ser condenado a cadena perpetua.

   El escrito de acusación explica que AbdulMutallab subió al avión en Ámsterdam con una bomba escondida bajo sus prendas y diseñada para ser detonada "en el momento que él decidiese". Según las autoridades, la bomba contenía pentaeritritol y triperóxido de triacetona, entre otros ingredientes.

   El texto añade que antes de que el avión aterrizase en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, "AbdulMutallab detonó la bomba, causando un fuego a bordo del vuelo 253". Pero el artefacto no detonó completamente, sino que generó un pequeño incendio en el asiento del nigeriano.

   Después, fue reducido por pasajeros y tripulantes, el avión aterrizó sin problemas y el joven fue detenido por agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios