www.diariocritico.com

Temporal 'Daisy'

La ola de frío provocó el caos en los transportes de toda Europa

La ola de frío provocó el caos en los transportes de toda Europa

domingo 10 de enero de 2010, 13:56h
Las vías ferroviarias y el transporte por tierra y aire registraron graves interrupciones en Reino Unido, Francia y Alemania este sábado como consecuencia de la ola de frío que azota Europa, bautizada ya como el temporal 'Daisy'. Mientras, los meteorólogos aún no pronostican el final de este temporal en Reino Unido, el más crudo de los últimos 30 años. Seguir
El Eurostar, la vía ferroviaria subterránea que une Francia y Reino Unido funciona a dos tercios de su capacidad habitual, según un portavoz del operador, que aconsejó no usar este medio de transporte si no resultaba esencial.

Por carretera, se cerraron carriles de las autopistas y el Gobierno británico ha ordenado la importación de sal del extranjero, que sin embargo no será recibida hasta el 22 de enero.

Por aire, la aerolínea British Airways canceló 50 vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, mientras que otro operador, Easyjet, anuló vuelos con destino y origen en Reino Unido, incluidos los aeropuertos de Gatwick y Luton.

La Agencia Meteorológica del Reino Unido anunció que en las próximas 24 horas podrían caer hasta 20 cm de nieve en el sur del país, la parte más afectada, y que las rachas de aire pueden provocar que haya una acumulación mayor de nieve en algunos lugares.

Muchos encuentros deportivos de fútbol, rugby y carreras fueron cancelados como consecuencia de las inclemencias del tiempo y unas temperaturas que se espera que se mantengan bajo cero, llegando a alcanzar a los menos 10 grados en algunas zonas rurales, incluso a mediodía.

Ante la ola de frío, los británicos han incrementado significativamente su consumo de gas. El primer ministro británico, Gordon Brown aseguró el suministro está garantizado, pero las autoridades ya han restringido el consumo a una cien industrias.

ALEMANIA

En Alemania, las tormentas de nieve provocaron la cancelación de decenas de vuelos en el mayor aeropuerto del país y retrasos en el tráfico rodado que conecta Alemania con Francia. Las autoridades alemanas ya habían advertido de las bajas presiones del temporal y aconsejaron a los ciudadanos aprovisionarse de comida y evitar los desplazamientos innecesarios, por lo que los incidentes de este sábado han sido menos graves de lo esperado.

El sur de Alemania sufrió lo más duro del temporal y se registraron cientos de accidentes de tráfico y atascos en las principales carreteras, según la Policía.

Asimismo, el viernes a última un avión con salida de la ciudad de Nuremberg, se salió de la pista y quedó atascado en la nieve antes de su despegue, si bien ningún pasajero resultó herido.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) anunció que el frente podría trasladarse hacia el norte a lo largo del día y alcanzar vientos de 100 kilómetros por hora en la costa báltica alemana.

FRANCIA

En Francia, la Oficina meteorológica (MF) puso bajo estado de alerta a 29 regiones el sábado por la nieve y el hielo. Los aeropuertos de Toulouse, Lourdes, Lyon, Brest y Lorient estuvieron cerrados y algunos vuelos fueron cancelados en los aeropuertos parisinos. En Orly y Charles de Gaulle las autoridades de aviación civil ordenaron la anulación de la cuarta parte de los vuelos.

Asimismo, el transporte ferroviario entre París y otras ciudades francesas como Tours, Lyon y Marsella han sido más lento de lo habitual y también han registrado cancelaciones en los servicios, según la operadora de ferrocarriles francesa SNCF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios