www.diariocritico.com

En entrevista concedida a El Mercurio de Chile

Mario Vargas Llosa se confiesa defensor del segundo gobierno de Alan García

Mario Vargas Llosa se confiesa defensor del segundo gobierno de Alan García

lunes 11 de enero de 2010, 05:33h
El escritor Mario Vargas Llosa se declaró defensor el segundo gobierno del presidente de la República, Alan García, al destacar que en la actualidad es un gobernante convencido de la importancia de la disciplina fiscal y de alentar las inversiones.

Yo fui un adversario radical de Alan García en su primer gobierno y soy una persona que defiende su segundo gobierno porque no es el mismo Alan García de entonces”, señaló nuestro laureado escritor en una entrevista al diario chileno El Mercurio.

Hoy día es un gobernante convencido de que es muy importante la disciplina fiscal, que la inflación es una catástrofe para los pobres, que deben abrirse mercados, alentarse la inversión e integrar al Perú al mundo”, agregó.

En otro momento, calificó de “catastrófico” el gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori al indicar que esa etapa se registraron los mayores niveles de corrupción y abusos a los derechos humanos.

Fue un gobierno absolutamente catastrófico en el que el saqueo de los recursos públicos por el dictador y sus acólitos fue el más grave de la historia del Perú. Nunca se ha robado tanto en toda la historia del Perú como en el gobierno de Fujimori. La corrupción llegó a unos extremos verdaderamente vertiginosos en esos años”, precisó.

LA SENTENCIA A FUJIMORI
Del mismo modo, sostuvo que el juicio al ex gobernante Fujimori es un ejemplo para América Latina, por su transparencia y porque generó un precedente importante en la región.

Es un juicio ejemplar para América Latina, para el mundo. Se ha hecho a través de tribunales civiles, dándoles todos los derechos a la defensa y al acusado, con observadores internacionales que unánimemente han reconocido el carácter transparente del juicio”, anotó.

Asimismo refirió que 20% de favoritismo al fujimorismo en algunas encuestas se debe a que la cultura democrática del país no es tan profunda como para rechazarlo.

Del mismo modo, ratificó que no piensa volver a la política al considerarse una persona incompatible para el ejercicio político.

A la política profesional no, soy una persona claramente inadaptada para ese ejercicio político, creo haberlo demostrado con creces”, anotó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios