www.diariocritico.com

Habrían discrepancias entre los masistas

No estaría segura la elección de Ana María Romero a la Presidencia del Senado

No estaría segura la elección de Ana María Romero a la Presidencia del Senado

lunes 11 de enero de 2010, 04:57h

La designación de Ana María Romero como presidenta de la Cámara de Senadores está en duda. Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) informaron que no hay pleno apoyo para la senadora electa por La Paz y que se manejan al menos otros tres nombres para ese cargo.

Luego de que la ex Defensora del Pueblo fuera postulada como candidata a la primera senaduría paceña, se conoció que esta decisión la tomó el presidente Evo Morales antes de las elecciones del 6 de diciembre, y que así se lo hizo conocer a Romero a tiempo de ofrecerle sumarse a su lista de postulantes.

Pero el diputado masista por Chuquisaca Carlos Aparicio manifestó a La Prensa que en los anteriores días surgieron otras postulaciones, como la de René Martínez. Según dijo, “existe la observación de que si la Presidencia de la Cámara de Diputados quedaría en manos de Héctor Arce y la del Senado con Romero (ambos paceños), no habría equidad. Esa Cámara tendría que corresponder a otro departamento”.

Daniel Sánchez, senador y ex prefecto de Chuquisaca, confirmó que el nombre de Martínez se maneja como una posibilidad, no obstante dijo que “la ex Defensora cuenta con respaldo, y el tema aún no está definido”.

Su colega de La Paz Eugenio Rojas, ex alcalde de Achacachi, dijo a este medio que la designación de Romero no está decidida y que “existen las propuestas de que Isaac Ávalos, de Santa Cruz, y Adolfo Mendoza, de Cochabamba, puedan conducir el Senado”.

“En Diputados estaría Héctor Arce y en eso parece que no hay rechazo”, aseveró el senador, y agregó que al momento de definir, se deberá tomar en cuenta que el 80 por ciento de los electores paceños respaldaron al MAS, lo que representó un alto porcentaje a nivel general.

Una fuente del oficialismo aseguró que también se maneja el nombre de Gabriela Montaño, de Santa Cruz, para dirigir Senadores. “Esto —dijo— se definirá la próxima semana, cuando los asambleístas se reúnan de nuevo para consensuar el reglamento de debates”.

El senador por Santa Cruz Isaac Ávalos sostuvo que la designación de Romero no está decidida y que desconoce que lo postulen para dirigir la Cámara Alta o las observaciones a la ex defensora del Pueblo.

Rina Aguirre, su colega de Tarija, dijo que este tema debe ser debatido cuando se reanuden las sesiones preparatorias. Sandra Soriano, senadora de Oruro, explicó que Romero goza de amplio respaldo para dirigir la Cámara Alta, no obstante aún falta aprobar su postulación. Los senadores orureños se reunirán hoy y analizarán este tema.

Los asambleístas tienen previsto reanudar el 18 de enero las sesiones preparatorias inauguradas el 6.

El Mandatario le ofreció la Presidencia del Senado a Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios