www.diariocritico.com

La muestra se celebra del 26 al 28 de abril en la Feria de Madrid

Expofranquicia logrará este año un récord de participación en Ifema

martes 24 de abril de 2007, 11:58h
El pujante modelo de negocio de la franquicia tiene su cita comercial anual y una plataforma de promoción privilegiada en el Salón de la Franquicia, Expofranquicia 2007. Una convocatoria que cumple su decimotercera edición con otro récord de participación empresarial y con una nueva iniciativa: el Foro Madrid Franquicia. El encuentro, dirigido a profesionales e inversores interesados en esta forma de negocio, tiene lugar los días 26 al 28 de abril de 2007, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid.
Organizado por Ifema, Expofranquicia supera las cifras de participación logradas hasta la fecha en todos sus parámetros: 241 expositores directos, que suponen un incremento del 26% respecto a 2006; 346 enseñas, que significan un aumento del 12% en relación con la anterior convocatoria, y una superficie neta de 7.003 metros cuadrados, es decir, un 15% más que el año pasado. Unos datos que reafirman la trayectoria de permanente ascenso de la feria a lo largo de sus trece años de existencia.

Igualmente significativa es la presencia de firmas y enseñas extranjeras, que ponen de manifiesto la creciente dimensión internacional de la feria y su posicionamiento en el circuito ferial mundial. En concreto, Expofranquicia 2007 acoge a 17 expositores foráneos, procedentes de 7 países: Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

A través de las empresas y enseñas expositoras, Expofranquicia acoge todo el amplio espectro de segmentos que contempla la franquicia, ofreciendo una fiel radiografía de dicho sector: Agencias de viaje, Alimentación, Consultorías, Cosmética y Belleza, Decoración, Financieras, Fotografía, Informática, Hotelería y Restauración, Joyería y Bisutería, Imprenta, Moda, Ocio y Educación, Papelería y Material de Oficina, Parafarmacia, Servicios del Automóvil, Servicios Inmobiliarios, Tintorerías y otros Servicios Especializados.

La restauración, con más de 50 enseñas participantes (Cantina Mariachi y Tabernas Lizarrán, entre otras), es el segmento más relevante de la feria. Destacan también las inmobiliarias, con 22 enseñas, es decir un 6,5% más que en 2006 (Century 21, Don Piso, MC, Vega Inmobiliaria, Torrecasa, Look&Find, Piso Perfecto…). Por su parte, la Cosmética aumenta en un 50% su representación, y la Moda, un 30%, mientras que las enseñas dedicadas al sector servicios (ocio, formación, asistencia al hogar, etc) también registran un importante incremento.

Todo ello permite dibujar el perfil de un sector que está atravesando por una excelente coyuntura en nuestro país. Efectivamente, según el informe de Mundo Franquicia Consulting referido a 2006, en ese ejercicio aumentó considerablemente el número de enseñas, hasta alcanzar un total de 953, lo que supuso un incremento del 6,7% respecto a 2005. Asimismo, continuó creciendo el porcentaje de enseñas nacionales, llegando a un 83,7% del total. El 16,3% restante corresponde a de enseñas extranjeras, 155 cadenas, procedentes principalmente de Europa (Francia, Portugal e Italia, de forma destacada) y Estados Unidos.

Respecto al empleo, la franquicia dio trabajo en España durante 2006 a cerca de 218.000 personas, lo que representa un 12,9% más que en 2005. El año pasado la cifra media de empleos por enseña fue de 228 personas, o lo que es lo mismo, 3,61 empleos por unidad de negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios