www.diariocritico.com

Ángel Pérez critica el "abandono" del PP en este espacio

IU propone recuperar la Finca de Vista Alegre como parque vecinal

martes 24 de abril de 2007, 12:02h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha garantizado este martes la “recuperación como parque urbano de la Finca de Vista Alegre para que los vecinos puedan disfrutar de este singular espacio sometido por el PP durante años al más absoluto abandono”. “No nos vale que cada vez que los vecinos reivindican esta zona el concejal de distrito asegure que están en ello; son demasiados años de desidia para que esos compromisos tengan la más mínima credibilidad”.
Pérez, que visitó este martes la finca, calificó de “absolutamente injustificable que estas cuarenta hectáreas lleven años sumidas en el abandono con las necesidades de este tipo de espacios que tiene la ciudad en general y el distrito de Carabanchel en particular”. “La solución es sencilla si se tiene una voluntad política que los distintos gobiernos del PP no han tenido; incluso, apuntó, se podría aprovechar la ubicación en estos terrenos de la escuela de jardinería para que fueran los propios alumnos quienes acometieran la rehabilitación de las zonas verdes más deterioradas”.

En la actualidad, en este espacio conviven instalaciones tales como una escuela de rehabilitación de minusválidos, varios centros educativos para niños y adultos, una residencia y un centro psiquiátrico infantil. Cabe recordar que desde el año 1999 se realizaron distintas iniciativas para financiar con fondos europeos la rehabilitación de la Finca de Vista Alegre pero la Administración del PP decidió emprender otros proyectos.

El candidato de IU comprometió “un plan integral que contemple la regeneración de todos los jardines, su apertura al público, la reforma de los edificios actuales que lo precisen y la habilitación de nuevas zonas culturales y de ocio”. Entre ellas, IU baraja la posible ubicación en el recinto del museo de las terrazas del Manzanares.
 
La finca fue propiedad de los Borbones hasta mediados del siglo XIX y consta de varios edificios históricos, alguno de ellos goza de la máxima protección prevista por la ley, así como de unos jardines de recreo en cuyo diseño participaron arquitectos como López Aguado y Narciso Pascual Colomer. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios