www.diariocritico.com

Estudia, este martes, la revisión del bono social

La CNE potenciará la renovación de los contadores de luz

La CNE potenciará la renovación de los contadores de luz

martes 12 de enero de 2010, 08:26h
 El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) revisará hoy la evolución del plan de sustitución de contadores analógicos de electricidad por otros digitales y aprobará un informe con los resultados de la aplicación de este programa durante 2009.
 Fuentes del regulador energético han indicado que en la reunión de hoy, la primera del año, el organismo presidido por María Teresa Costa estudiará además la implantación del bono social hasta noviembre de 2009, así como el informe con la liquidación anual de primas a las renovables.

   El Plan de Sustitución de Contadores vigente tiene como objetivo implantar en todos los puntos de suministro nuevos aparatos que permitan la telegestión y la telemedida. El Plan Contador aprobado por la CNE permite al consumidor dirigirse a la distribuidora para solicitar el adelanto en la sustitución de su contador.

   En cuanto al bono social, esta medida entró en vigor en julio del año pasado y consiste en la congelación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) para pensionistas mayores de 60 años, beneficiarios de la tarifa social, familias numerosas y familias con todos los miembros en paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios