www.diariocritico.com

La juez del caso también imputa a otros altos cargos de la Junta

La exconsejera Rosario Arévalo, procesada nuevamente por el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 personas

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza (Guadalajara), María del Mar Lorenzo, ha dictado auto de procesamiento contra 20 personas, entre ellas la exconsejera Rosario Arévalo, por el incendio de Guadalajara de julio de 2005, en el que fallecieron 11 miembros de un retén anti-incendios, las mismas que había imputado anteriormente antes de que el procedimiento pasara a sumario.
Entre los procesados también se encuentran ex altos cargos y técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como tres de los excursionistas que participaron en la barbacoa que originó el fuego. La jueza imputa a todos ellos un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Según el auto de la jueza, con fecha de este miércoles y al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza del caso mantiene por tanto en número y nombres, las imputaciones que ya realizó cuando la instrucción se realizó por procedimiento abreviado.

Este procedimiento se cambió a sumario tras un auto de la propia magistrada jueza del pasado 13 de noviembre en el que dejaba sin efecto la resolución del 20 de mayo por la que imputó por estos hechos a estas mismas 20 personas.

Entre los procesados se encuentran nuevamente la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo; el ex director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás; el delegado de Medio Ambiente en Guadalajara, Sergio David González; o el alcalde de La Riba de Saelices, José Luis Samper.

Igualmente, María del Mar Lorenzo dicta el sobreseimiento de la causa, como ya hizo durante el procedimiento abreviado, contra otras nueve personas, entre los se encuentran, además de cinco de los excursionistas, el responsable de la torre de vigilancia de La Riba, C.R.; el guarda forestal de la Cueva de los Casares, Emilio Moreno; así como Sagrario Gutiérrez y Carlos Vázquez, técnicos del 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios