www.diariocritico.com
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denuncia otra vez planes de agresión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denuncia otra vez planes de agresión

jueves 14 de enero de 2010, 18:31h
Última actualización: miércoles 20 de enero de 2010, 17:48h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció, sin profundizar en el tema, supuestos planes para agredirlo físicamente y señaló que hay "nubarrones que presagian días aún más difíciles" en contra de su Gobierno.

Durante la ceremonia de Cambio de Mando del Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, Correa se refirió, sin especificar, a sectores de la oposición.

"Como estos sectores no pueden ganarnos en la urnas, tratarán de vencernos desgastándonos, creando conflictos y desestabilizándonos", dijo Correa, quien no es la primera vez que denuncia conspiraciones, planes de atentados y confabulaciones.

El presidente señaló que se tiene información de que hay quien quiere atentar contra él y agredirle físicamente. "Yo no temo pero obviamente hay que ser manso como palomas y astuto como serpientes. Habrá que estar muy atentos al respecto", señaló.

Finalmente, dijo que el suyo es un Gobierno que está cambiando las relaciones de poder de una minoría que dominaba y manejada todo, a un poder popular que esté en función de las grandes mayorías.

A fines del pasado año, Correa denunció "una conspiración para desestabilizar al Gobierno" y acusó a "los Gutiérrez", en referencia al ex presidente Lucio Gutiérrez y su hermano Gilmar, de estar detrás de la difusión de un correo electrónico en varios cuarteles del país en los que se advertía de unas supuestas intenciones del Ejecutivo para recortar beneficios a los militares.

El legislador Gilmar Gutiérrez lo negó y le reclamó a Correa que probara la existencia de tal confabulación.

El presidente dijo a comienzos de enero que tenía informes sobre el supuesto apoyo de poderosas fundaciones de extrema derecha de Estados Unidos a la supuesta conspiración.

En octubre de 2009, con ocasión de una protesta de indígenas y maestros, también habló de una "conspiración" y en julio de ese mismo año denunció "la furiosa conspiración, el complot artero y la maquinación perversa" de "la oligarquía y sus emisarios trasnacionales de odio, de Gobiernos que buscan desestabilizar a la región con los coletazos del imperio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios