www.diariocritico.com
Aviones  de  la  Armada de  México  arriban  a  con  especialistas

Aviones de la Armada de México arriban a con especialistas

viernes 15 de enero de 2010, 00:40h
Aviones de la Armada de México arribaron a Haití con el personal de rescate y brigadas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Marina que son expertos en atender a lesionados en estructuras colapsadas, tras el terremoto del martes pasado que devastó la isla caribeña.

En la terminal aérea se encuentran aeronaves de otras naciones como de la Fuerza Armada Española o de Bélgica, que llegan a esta capital con camiones de ayuda, con toneladas de alimentos y es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien se encarga de descargar y repartir la ayuda.

La gente todavía deambula por las calles, hay algunas estructuras colapsadas cerca del aeropuerto el cual funciona regularmente.

Además, en las próximas horas se espera la llegada de un buque tanque de la Marina y un buque hospital para ayudar a la población que resultó afectada con el sismo.

También hay una preocupación por parte de personal de la cancillería mexicana por la repatriación de connacionales que se encuentran en Puerto Príncipe, pues se habla de 80 mexicanos y solamente se ha logrado contactar a 40 de ellos.

Toda la delegación mexicana, los rescatistas, los médicos, se situarán en un mismo espacio pero todavía no hay un lugar determinado que ya le haya sido asignado para que desde ahí pueda hacer sus trabajos de planeación, de búsqueda y rescate de personas, así como de entrega de los materiales que el gobierno de México ha decido enviar a Haití. La idea es que todos estén en el mismo sitio para que haya un control.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios