www.diariocritico.com

Su padre pide ayuda para repatriar sus restos

Un peruano murió en Haití tras querer salvar a su familia entre los escombros

Un peruano murió en Haití tras querer salvar a su familia entre los escombros

viernes 15 de enero de 2010, 01:31h
El ciudadano peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe (43) figura entre las miles de víctimas que perecieron a consecuencia del terremoto que asoló Haití el pasado martes, según informó esta tarde el noticiero “90 Segundos” de Frecuencia Latina.

La cuñada de Luis Eduardo Chanllío informó a la emisora RPP que él vivía en Puerto Príncipe junto a su hermano, Arturo, quien sobrevivió al terremoto. Ambos trabajaban para las Naciones Unidas. De acuerdo con la ficha del Reniec, Luis Eduardo Chanllío nació en Barranco el 2 de enero 1967 y su residencia está fijada en Madrid.

La familiar del compatriota fallecido detalló que a Chanllío le cayó una pared cuando se encontraba en el cuarto piso de un edificio.

SU PADRE CONFIRMÓ LA MUERTE
En diálogo con elcomercio.pe, el padre del peruano fallecido confirmó la noticia y adelantó que ya inició los trámites para la repatriación, tanto él en Lima como sus otros dos hijos en Haití.

No obstante, pidió el apoyo del Gobierno del Perú para agilizar los procedimientos. “Nos imaginamos lo peor”, dijo.

Esta mañana, el embajador peruano en República Dominicana y Haití, Vicente Azula, indicó que no se conocían reportes de connacionales entre las víctimas. El diplomático aseveró que en la nación caribeña viven entre 30 y 50 ciudadanos peruanos, además de los más de 200 militares que forman parte del cuerpo de paz de las Naciones Unidas.

De acuerdo con información de “90 Segundos”, Luis Eduardo falleció aplastado por el derrumbe de su vivienda luego de tratar de salvar a su familia. Dos de sus hijos resultaron heridos en el terremoto pero se encuentran fuera de peligro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios