www.diariocritico.com
Armada de Estados Unidos impide aterrizar aviones mexicanos

Armada de Estados Unidos impide aterrizar aviones mexicanos

sábado 16 de enero de 2010, 00:43h

El gobierno de Estados Unidos evitó que tres aviones mexicanos cargados de ayuda aterrizaran ayer en Haití y los obligó a desviar su ruta hacia Santo Domingo. De forma unilateral y después de tomar el control del Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, las fuerzas armadas estadunidenses le negaron permiso de aterrizaje a dos aviones Hércules y un avión Dash de la Fuerza Aérea mexicana, a los que advirtieron que no “podían responder por su seguridad”, esto porque varias aerolíneas de una docena de países arribaron a la capital haitiana.

El gobierno mexicano protestó ante la oficina del primer ministro de Haití y a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil se exigió al gobierno caribeño permitir la llegada de las más de 40 toneladas de ayuda, que al cierre de la edición permanecían en Republica Dominicana.

Por la mañana, las fuerzas de EU intentaron evitar que un vuelo de la Fuerza Aérea mexicana en el que viajaban funcionarios de la Secretaria de Gobernación, Relaciones Exteriores, así como miembros de la prensa aterrizara en Haití. Al final, los pilotos mexicanos ignoraron la negativa estadunidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios