www.diariocritico.com

Los trabajadores no levantarán el encierro

Junta concede una ayuda de 500.000 euros para la plantilla de Astilleros

Junta concede una ayuda de 500.000 euros para la plantilla de Astilleros

sábado 16 de enero de 2010, 12:40h

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, comunicó a las empresas Astilleros de Huelva, Instalaciones Industriales y Navales de Huelva y Nueva Lima la orden de pago de un total de 495.309,07 euros en concepto de "ayudas sociolaborales excepcionales" destinadas a paliar la "crítica" situación que vienen padeciendo los trabajadores de astilleros por el "impago de sus nóminas y la demora de la puesta en marcha del Plan de Acción por parte de la empresa".

   Fuentes de la Administración regional informaron a Europa Press de que en dicha comunicación, IDEA advierte a Astilleros de Huelva que estos pagos tienen carácter de "adelanto de futuras ayudas públicas de cualquier tipo" y que "no se podrán volver a instrumentar" nuevas ayudas hasta que su consejo de administración nombre al apoderado, que posteriormente se convertirá en administrador único de la compañía con la celebración de la junta general de accionistas, prevista para el próximo día 11 de febrero en primera convocatoria.

   En este sentido, IDEA, con la conformidad de los sindicatos, propuso el pasado día 12 de enero a José Luis Álvarez García como apoderado y administrador único para la empresa, "un profesional con una experiencia y solvencia en el sector absolutamente contrastada".

LOS TRABAJADORES MANTENDRÁN EL ENCIERRO

   Por su parte, fuentes sindicales destacaron a Europa Press que recibieron este viernes la confirmación de IDEA de que "se está realizando la transferencia de las nóminas de octubre y noviembre", de forma que "los trabajadores tendrán hecho el ingreso el próximo lunes" por esos conceptos. Quedan pendientes, por tanto, los pagos de diciembre y la extraordinaria.

   Tanto fuentes de CCOO como UGT pidieron el inicio de las negociaciones entre la Junta y la empresa para concretar los proyectos y planes industriales.

   Asimismo, estas fuentes advirtieron de que los trabajadores de Huelva no levantarán el encierro en la factoría "hasta que el consejo de administración no apruebe el administrador único propuesto por la Junta". La Junta propuso esta semana en una reunión con astilleros de Huelva al ex director general de Izar Construcciones Navales, José Luis Álvarez García, como administrador único de la factoría onubense.

   En ese sentido, fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que la junta de accionistas no se puede convocar "porque no se puede entrar a recoger la documentación, al estar las instalaciones ocupadas por los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios