www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 18 de enero de 2010

Im-presentables del lunes, 18 de enero de 2010

lunes 18 de enero de 2010, 08:54h

Chávez, el 'cierra negocios': más de mil comercios, clausurados

Como suena: el Gobierno de Venezuela ha cerrado la escalofriante cifra de 1.031 comercios en una semana por subir los precios tras devaluar el bolívar, una amenaza que realizó Hugo Chávez y que la terminado cumpliendo con mano de hierro. Y también una mano temeraria. Los cierres son de 24 horas, pero ha habido posturas aún peores, como lo que ha realizado con los supermercados de la cadena franco-colombiana 'Éxito'. Ahora pasan a manos del Estado venezolano, nacionalizadas así, a la fuerza, debido a las "numerosas violaciones" cometidas, anunciaba Chávez.

El presidente venezolano, premio Im-presentable del año 2009 en Diariocrítico, sigue haciendo méritos para repetir experiencia en este 2010 que acaba de iniciarse.


De Chile saben poco, de Iberoamérica, menos...

Hemos escuchado a locutores radiofónicos este fin de semana comparando con Pinochet a Sebastián Piñera, vencedor ayer en las elecciones chilenas frente al eterno democristiano Eduardo Frei. Nada que ver, afortunadamente, entre el vencedor en unas elecciones libres, con una campaña impecablemente democrática, y el sanguinario dictador militar que derrocó por las armas a Salvador Allende. Chile es un país con larga tradición democrática, interrumpida por un golpismo feroz uniformado, y en las elecciones de este domingo ha vuelto a mostrar que es una de las naciones iberoamericanas con un talante más normalizado entre las democracias del continente. Lástima que, a veces, en España una tradicional incomprensión y un casi total desconocimiento de lo que ocurre en América Latina propicie desatinos como los que hemos venido escuchando en algunas radios y leyendo en ciertas columnas: hay comentaristas que, desde la prepotencia sin sentido, consideran a América Latina más como un enfermo bolivariano que como una serie de países, cada uno con sus características propias, que luchan por modernizarse, por mantener una cierta independencia y por mantener las libertades y los derechos humanos. Claro que hay problemas a escala continental, claro que algunos dirigentes son, por decirlo con palabras nada gruesas, peculiares. Pero tan absurdo como pensar que todo el Caribe es como la desdichada Haití sería creer que las salidas de tono de un Hugo Chávez tienen algo que ver con la seriedad de Uribe en Colombia, la eficacia de Felipe Calderón en México, la ambición de gran país de Lula en Brasil, la normalidad pacifista de la Costa Rica de Oscar Arias, por poner algunos ejemplos.
 
Nuestra red de diarios latinos:
Argentina Colombia Bolivia México Venezuela Peru

__________________________________________________________

Y los Im-presentables de 2009 son... Díaz Ferrán, ZP, Chávez y Laporta



El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acaso uno de los personajes más controvertidos en el panorama nacional, resultó elegido por nuestros lectores con el premio ‘im-presentable del año 2009’ en su vertiente económica. En otros capítulos el presidente del Barça, Joan Laporta, resultó elegido por amplia mayoría ‘impresentable deportivo 2009’, aunque también quedó semifinalista en el apartado ‘impresentable nacional 2009’, que fue ganado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el apartado internacional, el presidente venezolano, Hugo Chávez, resultó ganador del ‘im-presentable 2009’, gracias a una masiva votación procedente de los periódicos del Grupo Diariocrítico en América Latina.

El notario de Madrid Don Francisco Javier Monedero certificó el pasado día 23 de diciembre de 2009 el resultado de las votaciones en las encuestas que este periódico ha ido publicando a lo largo de los últimos meses. Las listas finales se elaboraron a partir de los mensajes recibidos de nuestros lectores durante todo el año en el correo [email protected]. Naturalmente, los nombres recibidos fueron muchos más (nosotros mismos, en Diariocrítico, llegamos a recibir algunos votos), pero no alcanzaron  el número de ‘apoyos’ suficientes para figurar en las listas finales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios