www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 19 de enero de 2010

Im-presentables del martes, 19 de enero de 2010

martes 19 de enero de 2010, 08:18h

La "ética" de vincular la inmigración con delincuencia


Las corrientes xenófobas se están extendiendo como un peligroso reguero de pólvora. Si estos días la noticia era la propuesta probablemente ilegal de Vic de prohibir el empadronamiento de inmigrantes irregulares -secundada por el ayuntamiento madrileño de Torrejón- ahora las 'perlas' las ha soltado el presidente de la patronal Pimec, Josep González, quien solicitó este martes una mayor presencia policial en Barcelona por la falta de "ética" de los inmigrantes que, según él, incide directamente en el nivel de delincuencia y, en concreto, con infracciones de relacionadas con la normativa laboral, fiscal, de horarios, de sanidad y de higiene.

Parece que hay personas que olvidan que los inmigrantes son personas individuales entre las que hay personas educadas, que trabajan y conviven normalmente en la sociedad, y otros grupos minoritarios que se saltan las normas y que más que su nacionalidad están marcados por su condición socioeconómica. Hay que medir las palabras y los actos puesto que algo así influye directamente en una integración que sólo empeorará si encima se crean 'guetos marginales' a los que se recortan los derechos básicos como la salud o la educación.

Canal Inmigración>>


Haití: las biblias no se comen

Los integristas, sean de cualquier religión, en este caso la cristiana, no tienen la menor sensibilidad en estas ocasiones como la de la tragedia de Haití. Mientras las agencias internacionales de ayuda se apresuran para llevar alimentos, agua y medicinas a las víctimas del terremoto, un grupo religioso de Estados Unidos decidió enviarles biblias. Unas biblias preciosas, audibles, que utilizan energía solar y que poseen las escrituras sagradas en creole haitiano y que pueden ser escuchadas por 300 personas a la vez. Fantástico. Menos comida y dinero, mucha fe. Es el momento que pueden aprovechar estos grupos para propagar sus creencias aprovechando las desgracias de un pueblo tan golpeado por la naturaleza. Lamentable. De momento, se ha ganado un espacio en nuestras páginas de Im-presentable.


Bufete Roca, soluciones a domicilio

Nos parece algo absurda la situación al respecto del informe jurídico del caso de Vic, el ayuntamiento que parece encabezar una rebelión consistente en no empadronar a los inmigrantes sin papeles. Nosotros lo tenemos muy claro y, coincidimos, dicha sea la verdad, con la opinión generalizada en las instituciones: Gobierno, Defensor del Pueblo... Y es que la ley es muy clara en lo que al padrón se refiere: es obligatorio y no puede haber tal discriminación con los irregulares. No está nada claro, por tanto, la postura que ha tomado el bufete jurídico de Miquel Roca, que parece que ha ganado una expectativa mediática interesada.

En todo caso, lo que diga un bufete privado, por mucho que sea de Roca y goce de gran prestigio, no tiene fuerza de ley. Es una opinión, cualificada, sí, y mucho, pero una más. Es cara, de lujo... todo lo que se quiera decir sobre este respetable bufete. Pero no tiene el mismo valor que una ley y en todo caso habrá que esperar a un fallo más oficial. Estaría muy indebido que alguno quisiera aprovechar este informe del bufete para legitimar la postura de Vic y parece que algún otro municipio más...


__________________________________________________________

Y los Im-presentables de 2009 son... Díaz Ferrán, ZP, Chávez y Laporta



El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acaso uno de los personajes más controvertidos en el panorama nacional, resultó elegido por nuestros lectores con el premio ‘im-presentable del año 2009’ en su vertiente económica. En otros capítulos el presidente del Barça, Joan Laporta, resultó elegido por amplia mayoría ‘impresentable deportivo 2009’, aunque también quedó semifinalista en el apartado ‘impresentable nacional 2009’, que fue ganado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el apartado internacional, el presidente venezolano, Hugo Chávez, resultó ganador del ‘im-presentable 2009’, gracias a una masiva votación procedente de los periódicos del Grupo Diariocrítico en América Latina.

El notario de Madrid Don Francisco Javier Monedero certificó el pasado día 23 de diciembre de 2009 el resultado de las votaciones en las encuestas que este periódico ha ido publicando a lo largo de los últimos meses. Las listas finales se elaboraron a partir de los mensajes recibidos de nuestros lectores durante todo el año en el correo [email protected]. Naturalmente, los nombres recibidos fueron muchos más (nosotros mismos, en Diariocrítico, llegamos a recibir algunos votos), pero no alcanzaron  el número de ‘apoyos’ suficientes para figurar en las listas finales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios