www.diariocritico.com
Remax espera aumentar un 30% las transacciones inmobiliarias en España en 2010

Remax espera aumentar un 30% las transacciones inmobiliarias en España en 2010

martes 19 de enero de 2010, 13:53h
La franquicia inmobiliaria Remax espera aumentar un 30% la compra-venta de viviendas en España durante 2010, hasta alcanzar un total de 5.000 transacciones, y acercarse así a las cifras registradas en 2006, cuando se registraron un total de 5.500 operaciones.
 "El momento más bajo tuvo lugar en mayo de 2009; sin embargo, durante el último semestre los ingresos por oficina aumentaron sustancialmente hasta finalizar el año con unas 3.000 transacciones", explicó el presidente de Remax España, Javier Sierra, durante la presentación del primer 'Barómetro Inmobiliario Europeo 2009' elaborado por la firma.

   El presidente de Remax España considera que el sector inmobiliario "ha dejado atrás tres años malos" y que la crisis ha creado una "oportunidad muy grande" para la firma al provocar la desaparición del 70% de los agentes inmobiliarios que existían en España.

   "Dentro de tres años España va a tener la industria inmobiliaria más avanzada de toda Europa", afirmó Sierra, quien prevé la venta de 30 nuevas licencias de oficinas en España este año, sobre todo, mediante conversiones de agencias inmobiliarias que no han cerrado. Remax España finalizaría así 2010 con un total de cerca de 90 oficinas.

   Para animar las ventas, Remax España acaba de poner en marcha su 'Campaña de Rebajas Inmobiliarias 2010', que se desarrollarán hasta el próximo día 29 de enero, y que ofrece descuentos en viviendas de obra nueva, lujo y segunda mano de entre el 0,85% hasta el 42,5% de su precio inicial. 


Precios


   Los resultados del 'Barómetro Inmobiliario Europeo 2009', elaborado entre 129 expertos de la red europea de Remax, reflejan que el 70% de las personas que buscaron una vivienda en Europa el año pasado consideraron el precio el factor más importante, el 47% se decantó por la ubicación, y el 10% por las calidades de la vivienda.

   El 42% de los agentes inmobiliarios encuestados afirmó que los precios de venta de las viviendas crecieron en 2009, el 22% consideró que se mantuvieron y el 37% apuntó a un descenso. En cuanto a los precios del alquiler, el 44% afirmó que los precios cayeron durante el año pasado, el 38% consideró que se mantuvieron estables y el 17% se decantó por la caída.

   En cuanto a las actuales oportunidades de compra, el 70% consideró que el precio de las viviendas de lujo es el que más ha caído, el 66% se decantó por las casas del segmento de precio medio y el 55% situó las mayores bajadas en las viviendas de precios más bajos.

   Al respecto, el 52% de los agentes encuestados afirma haber recibido de los clientes durante 2009 tanto solicitudes de alquiler como de compra, el 30% sólo de compra y el 18% se decantaron por la búsqueda de alquiler.

   Por tipo de vivienda, la mayor demanda registrada fue de un 30% hacia la compra de apartamentos, seguida de un 27% de los clientes europeos que se interesaron por viviendas tipo bungalow, el 25% por casas y otro 25% por terrenos sin construir.

   En cuanto a la demanda de segunda residencia, el 43% de los agentes inmobiliarios registraron una bajada de los posibles compradores y sólo un 9% afirmó haber recibido numerosas peticiones. Por situación, el 54% de los europeos se inclinaron por las áreas urbanas, el 32% por las suburbanas y el 14% se interesó por el campo.

   Las conclusiones del Barómetro apuestan por una estabilización del mercado inmobiliario europeo, aunque todavía existe una falta de concesión de créditos. Asimismo, los agentes consideran que la bajada de los precios animará las ventas y la inversión en el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios