www.diariocritico.com

Piden más policía en Barcelona

Empresarios catalanes vinculan delincuencia e inmigración

Empresarios catalanes vinculan delincuencia e inmigración

martes 19 de enero de 2010, 20:08h
El presidente de la patronal Pimec, Josep González, pidió este martes una mayor presencia policial en Barcelona y endurecer la normativa legal para combatir la inseguridad y la multireincidencia que afecta a comercios, ciudadanos y turistas, y que vinculó a la inmigración.
"Barcelona ha tenido un flujo de entrada de inmigrantes con sus problemáticas y de gente que ha venido de países que seguramente no tienen la ética que tenemos aquí, que ha hecho que el nivel de inseguridad haya subido", afirmó González en declaraciones a periodistas tras reunirse con el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.

González emplazó al Ayuntamiento a desplegar un número "suficiente" de Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra "bien preparados", y a ejercer su influencia institucional para endurecer la normativa legal. Reconoció que el Consistorio está "haciendo cosas", pero añadió que hacen falta más. "La realidad diaria nos supera", afirmó.

Por otro lado, pidió la creación de mecanismos que permitan a los proveedores del Ayuntamiento cobrar al instante las facturas a través de entidades bancarias, ayuda contra el "gran problema" de falta de liquidez, aunque admitió que el plazo de pago del Consistorio, de 70 días, es "muy correcto".

Apremió a los grupos municipales a aprobar pronto la reforma que permita a los comerciantes aparcar en la zona del Área Verde más próxima a su comercio, porque es un cambio "no tan complejo" como para esperar. Además, atribuyó el aumento de plazas de Zona Azul en detrimento de la verde a la voluntad "recaudatoria" del Consistorio.

Pidió una mayor simplificación de los trámites administrativos para los emprendedores, y criticó que les "lluevan" inspecciones de trabajo y medioambientales que dificultan su desarrollo.

El PP apoya las demandas de Pimec

Fernández Díaz
apoyó las demandas de Pimec y afirmó que el Ayuntamiento puede hacer más contra la crisis y el paro, y hacerlo de forma más "eficaz".

Anunció que presentará en Comisión municipal un plan de inspección de los comercios regentados por inmigrantes porque en ellos, según él, hay una "concentración muy importante" de infracciones en la normativa laboral, fiscal, de horarios, de sanidad y de higiene.

Afirmó que, aunque hay infractores de todas las nacionalidades, ha detectado un mayor número entre los inmigrantes. Añadió que, en "muchas ocasiones", los comercios de inmigrantes hacen "competencia desleal" al comercio de proximidad "de toda la vida".

Reconoció que no tiene cifras concretas, y lo atribuyó a que el Ayuntamiento carece de los datos según nacionalidades, y criticó que tampoco los tienen en la asignación de becas de comedor o en los contratados por el Fondo Estatal de Inversión Local. "Escondiendo la realidad, no la arreglas", remachó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios