www.diariocritico.com

Nueva York y Madrid renovarán su acuerdo de colaboración turística en FITUR

miércoles 20 de enero de 2010, 03:44h

Las ciudades de Nueva York y Madrid renovarán su acuerdo de colaboración turística para 2010 en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que acoge esta semana la capital española, informó hoy NYC & Company, la sociedad encargada de la promoción de la Gran Manzana.

"Nos alegra renovar el acuerdo de colaboración turística con la ciudad de Madrid con el objetivo de incrementar el turismo entre ambos mercados a lo largo de 2010", dijo este martes mediante un comunicado Fred Dixon, uno de los vicepresidentes de la entidad neoyorquina.

Dixon explicó que, según el nuevo acuerdo, Nueva York ayudará a promover la celebración del centenario de la Gran Vía madrileña como reclamo turístico de la capital española, mientras que las autoridades españolas se comprometen a promocionar entre sus ciudadanos "la vitalidad cultural" de la ciudad de los rascacielos.

"FITUR es una de las ferias más importantes del año", añadió el responsable de la entidad, para quien la presencia de Nueva York en la cita turística española, que se celebra del 20 al 24 de enero, es "muy importante" debido al "espectacular aumento de visitantes españoles" que ha recibido la Gran Manzana en los últimos cinco años.

Desde NYC & Company se aseguró además que en 2009 visitaron Nueva York alrededor de 364.000 turistas españoles, por lo que España es el quinto mayor mercado en importancia para las autoridades neoyorquinas, cuyo objetivo es que la ciudad estadounidense "siga llamando la atención de los españoles un año más".

Nueva York es además el principal destino en Estados Unidos para los viajeros españoles, ya que centra el 63 por ciento de las visitas que recibe este país de personas llegadas de España.

La presencia neoyorquina en FITUR estará compuesta, además de por NYC & Company, por quince puestos de varios operadores turísticos y los miradores del Rockefeller Center y el Empire State Building, así como por los hoteles Hilton, Waldorf Astoria, Marriott, Intercontinetal y Roger Smith, entre otras organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios