www.diariocritico.com

En primera discusión

Aprobada reforma a la Ley de Indepabis

Aprobada reforma a la Ley de Indepabis

miércoles 20 de enero de 2010, 04:50h
La Asamblea Nacional aprobó este martes, en primera discusión, el proyecto de reforma de la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, mejor conocida como la Ley de Indepabis.

Esta aprobación se hizo en medio de un ambiente parlamentario signado por la medida de expropiación de la cadena de Hipermercados Éxito por supuestamente estar incursa en el delito de usura, especulación y acaparamiento, según lo manifestó el diputado Mario Isea al inicio de la discusión.

En este sentido, el diputado opositor Juan José Molina criticó el proyecto de reforma parcial por considerar que ésta aleja la inversión y crea un ambiente de inseguridad jurídica.

El mejor ejemplo, según explica Molina, es precisamente lo ocurrido con los almacenes Éxito a los cuales, dice, no se siguió el debido proceso.

Por su parte, la diputada Pastora Medina destacó que no poseen un informe sobre el proyecto de reforma de la Ley de Indepabis y las declaratorias de utilidad pública contemplada en agenda lo que les permitiría dar una discusión de altura.

El también diputado opositor Ricardo Gutiérrez pidió que la discusión fuese diferida para una próxima sesión, por no contar con la información correspondiente pues fue entregada recientemente. La solicitud fue desestimada por la presidenta de la AN, Cilia Flores, quien aseguró que la propuesta fue aprobada por mayoría calificada, tal como establece el reglamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios