www.diariocritico.com
Valencia negocia con Apple la apertura en la ciudad del primer centro propio de la multinacional en España

Valencia negocia con Apple la apertura en la ciudad del primer centro propio de la multinacional en España

miércoles 20 de enero de 2010, 14:13h
 La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asegura que el equipo municipal de gobierno está negociando con la multinacional Apple que esta firma abra su primer centro propio en España en esta ciudad. Mostró su satisfacción por esta posibilidad y por las "magníficas" oportunidades y "expectativas" que tiene la capital valenciana, pero pidió "serenidad" y evitar especulaciones para que "cuaje" este proyecto.
  Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la entrega de seis viviendas municipales a familias con pocos recursos. Comentó que hoy "un medio de comunicación publicaba la posible ubicación de Apple" en la ciudad de Valencia y, por tanto, en España, destacó, y señaló al respecto que "sin negar nada" y "sin poder afirmar con rotundidad nada", podría decir que "el tema se está negociando".

   La primera edil, que manifestó que es "un tema importante para la ciudad", sostuvo que la posibilidad de que el primer centro en España de Apple se instale en la capital valenciana es una "decisión empresarial de magnitud y dimensión, de carácter mundial y, en este caso, estatal".

   Agregó que se trata de una decisión "estratégica, muy importante" que "no sale de repente" y que "hay que cuidar". Por ello, pidió la colaboración de los medios de comunicación y solicitó que se mantenga la "estrategia, serenidad y sensatez" necesarias para que esta iniciativa "sea una realidad", dado que "todavía no lo es".

   "No lo niego, se está negociando" y hay que ayudar "a que salga", aseveró la responsable municipal, que apuntó que un proyecto de estas características obedece a "decisiones muy importantes que no dependen de nosotros solos ni de un tercero solo sino de la confluencia de más voluntades".

   Así, destacó que "cuando algo de esta envergadura está negociándose, es necesario evitar la especulación o comentarios hasta que salga y salga bien". Señaló que hace meses que comentó que "en Valencia había oportunidades magníficas por delante" y dijo que una de ellas era la relacionada con la instalación en ella de un centro de Apple.

Edificio histórico

   Rita Barberá consideró que "sería muy bueno para Valencia tener esa sede Apple" y aseveró que una instalación de este tipo "no sólo sería un centro de liderazgo de nuevas tecnologías y de comunicación" sino que "también contribuiría a embellecer un edificio histórico de Valencia", esto "si finalmente fuera así, que no lo sé", matizó. Igualmente, estimó que contribuiría al "atractivo" de la ciudad y a la llegada de visitantes.

   El periódico ABC, que publica hoy una información en la que habla de la posibilidad de que Apple se instale en esta ciudad, indica que este centro podría estar ubicado en un edificio protegido situado en la confluencia de las calles Colón y Lauria, en el entorno de una de las principales áreas comerciales de la capital valenciana.

   La alcaldesa declaró que la multinacional estadounidense cuenta con "la bienvenida" de la ciudad, pero insistió en que hay que tener "tranquilidad" y evitar la "especulación" para que este tipo de iniciativas "cuajen aquí". Sostuvo que proyectos como éste son "aspectos que marcan valor añadido a la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios