www.diariocritico.com
Victoriosas van en Australia, Clijsters, Safina y Kuznetsova

Victoriosas van en Australia, Clijsters, Safina y Kuznetsova

jueves 21 de enero de 2010, 00:41h
La campeona del U.S. Open, Kim Clijsters, superó el test frente a la tailandesa Tamarine Tanasugarn para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia con una victoria por un doble 6-3.

Clijsters, que parecía haber puesto la velocidad de crucero después de romper pronto el servicio de su rival, encontró sin embargo bastante resistencia de la veterana tenista asiática, clasificada en el puesto 99 de la WTA.

La belga se mostró rápida en la soleada pista central, Rod Laver Arena, con una mezcla de potencia desde la línea de fondo y dejadas, lo que le permitió colocarse con un 4-1 a favor en el primer set.

Después de conseguir un gran derechazo cruzado, la belga se reencontró con su mejor versión cuando Tamarine Tanasugarn le metía presión al resto.

La tenista tailandesa rompió el servicio de la belga en el inicio del segundo set (2-0), pero Clijsters volvió a devolverle la moneda y Tanasugarn ya no pudo contener el empuje de la belga.

Clijsters, decimoquinta favorita, jugará en la siguiente ronda ante la rusa Nadia Petrova, que le ha ganado siempre en los cuatro partidos en los que ambas se han medido.

Safina vuelve a ganar

La rusa Dinara Safina superó un pequeño tropiezo cuando servía para ganar el partido frente a Barbora Zahlavova, por 6-3 y 6-4.

La número dos mundial controló el partido desde el inicio frente a la checa, que ocupa el puesto 67 de la WTA. Aunque debió salvar cuatro bolas de break en el último juego del partido.

La finalista del año pasado marchaba 0-40 abajo en el décimo juego del segundo set, pero finiquitó su victoria en 93 minutos con un potente saque centrado cuyo resto la checa no pudo controlar.

En la próxima ronda se medirá con Elena Baltacha, que eliminó a Kateryna, trigésima favorita.

Kuznetsova se mete en la tercera ronda

La campeona de Roland Garros, Svetlana Kuznetsova, se clasificó para la tercera ronda del gran Slam australiano tras ganar por un doble 6-2 a su compatriota, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Kuznetsova cedió su primer servicio pero luego firmó una cómoda victoria en un partido de una hora y nueve minutos de duración. Su próxima rival saldrá del duelo entre la francesa Rezai y la alemana Kerber antes de medirse a Kim Clisters en una hipotética cuarta ronda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios