www.diariocritico.com
Suzuki se opondrá a que Volkswagen se haga con una participación mayoritaria en su capital

Suzuki se opondrá a que Volkswagen se haga con una participación mayoritaria en su capital

El fabricante japonés de automóviles Suzuki rechazará cualquier acercamiento por parte del consorcio alemán Volkswagen siempre que éste contemple la adquisición de una participación mayoritaria en su compañía, según anunció este jueves el consejero delegado de la empresa, Osamu Suzuki.
 El directivo de la firma nipona mostró su oposición a cerrar un acuerdo con el grupo Volkswagen que deje vía libre a la empresa que preside Martin Winterkorn a la hora de adquirir una participación mayoritaria en el capital de Suzuki.

   "Cuando Suzuki se convierta en una compañía más grande y más exitosa, Volkswagen probablemente querrá comprar más de nuestras acciones", explicó el consejero delegado de la corporación, al tiempo, que señaló que la firma nipona se opondrá en el caso de que se esta situación se produzca.

   Estas declaraciones están en línea con la intención de la compañía de no convertirse en la duodécima marca del grupo Volkswagen, por lo que apuesta por la formación de una alianza equitativa, entre "partes iguales".

   "Si peleamos en relación con el tamaño de las participaciones, esto no será bueno ni para Volkswagen ni para Suzuki, por lo que espero que no se produzca un altercado por este motivo", añadió el consejero delegado de la multinacional asiática.

   El pasado 9 de diciembre Volkswagen alcanzó un acuerdo con Suzuki para hacerse con el 19,9% del capital de la compañía japonesa por un importe cercano a los 1.700 millones de euros. De su lado, Suzuki invertirá la mitad del importe recibido de la venta del 19,9% de sus acciones a Volkswagen en títulos de la firma alemana.

   Por otro lado, Suzuki comunicó hoy que a finales del presente mes de enero superará la barrera de los 20 millones de vehículos vendidos en el mercado japonés desde que iniciara su actividad en 1955, con la presentación del modelo Suzukilight.

   La corporación japonesa señaló que a partir de ese año ha ido presentando diferentes modelos de éxito, como por ejemplo el Jimny, en 1970, así como el Alto, en 1979, el Wagon R, en 1993, o ya más recientemente, el Sx4 en 2006, y en 2009, el Kizashi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios