www.diariocritico.com
Opel cerrará este año su planta belga de Amberes

Opel cerrará este año su planta belga de Amberes

jueves 21 de enero de 2010, 12:17h
 La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, cerrará la planta de producción que posee en Amberes (Bélgica) a lo largo de 2010, según anunció este jueves la compañía, que señaló que esta decisión se orienta a asegurar la viabilidad de la empresa en el futuro.
  El presidente y consejero delegado de General Motors Europe, Nick Reilly, indicó que desde la compañía "comprenden completamente" el efecto que este anuncio tiene sobre los empleados y sus familias. "La decisión de hoy, no ha sido tomada a la ligera, sino que es el desafortunado resultado de la actual realidad de negocio", añadió.

  "Debemos realizar este anuncio ahora para asegurar un futuro viable para la totalidad de las operaciones de Opel y Vauxhall", afirmó Reilly, al tiempo que resaltó que su empresa continuará con el proceso de información y de consulta oficial con los representantes de los trabajadores.

   Esta medida sobre la planta de Amberes, que cuenta con una plantilla formada por 2.606 trabajadores, forma parte del plan de reestructuración de General Motors en Europa, que afectará a todas las plantas de las firmas Opel y Vauxhall, a través de reducciones de volúmenes de producción y de empleo.

   Asimismo, la empresa señaló que ha decidido adoptar esta medida está en relación con la capacidad actual de producción de las fábricas de Opel y Vauxhall en Europa y con el plan de producto actual de la corporación y el impacto financiero.

   Por ello, General Motors Europe indicó que el cierre de la factoría de Amberes era "el paso más lógico" para la compañía y señaló que la actividad productiva en esta instalación podría finalizarse en los "próximos meses".

   Además, la corporación automovilística indicó que próximamente anunciará más medidas relacionadas con el plan de reorganización que llevará a cabo la empresa en Europa, con el fin de amoldarse a la situación económica. Así, la firma prevé que el mercado automovilístico de Europa Occidental cierre este año con 1,5 millones de unidades menos que en 2009, lo que supondrá 4 millones de unidades menos que en 2007.

   En este sentido, la empresa afirmó que los niveles registrados en 2007 no está previsto que se vuelvan a alcanzar, a causa de la "sobrecapacidad" existente en la industria automovilística en general "y en Opel en particular". La compañía aseguró que para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, Opel tiene que reducir su capacidad en cerca del 20%..

   La factoría de Amberes representa el 5% de la plantilla total de Opel y Vauxhall en Europa y en la actualidad se dedica a la producción de las versiones de tres puertas, TwinTop y Station Wagon del Astra. En 2009 esta instalación fabricó 88.873 unidades, y de este total, el 96% se destinó a la exportación.

   La factoría belga de General Motors inició su actividad en 1924 y el primer vehículo que se fabricó en ella fue un Chevrolet en 1925. No obstante, durante su historia ha producido otros vehículos como los Opel Ascona, Manta, Vectra y Astra, y hasta el momento han salido de sus líneas de montaje alrededor de 13 millones de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios