www.diariocritico.com
9-0. Navegantes vence a Los Leones

9-0. Navegantes vence a Los Leones

viernes 22 de enero de 2010, 04:49h
Los Navegantes del Magallanes tomaron la ventaja en la final del béisbol profesional de Venezuela, al blanquear en el primer encuentro de la serie decisiva a los Leones del Caracas, por 9-0.

En el partido disputado en el estadio 'José Bernardo Pérez' de Valencia, se definió en las tres primeras entradas a favor del Magallanes, que aprovechó los momentos claves del encuentro.

La ofensiva de los 'bucaneros' castigó con dureza en la primera entrada al abridor dominicano Ramón Ortiz, que nunca pudo encontrar el camino para superar a los bateadores rivales.

Un error a batazo del primer bate, el debutante dominicano Emilio Bonifacio, fue el comienzo de la rápida salida del pitcher de los 'melenudos', que recibió cinco imparables consecutivos que decretó su salida cuando ya perdía 4-0 y sin poder sacar un sólo out.

Doblete impulsor de Robinson Chirinos, otro doblete del estadounidense Michael Ryan de dos rayitas y un imparable del designado Luis Landaeta, dieron las tres anotaciones de los anfitriones.

El relevista de los Leones, José Ortegano, salió rápidamente del atolladero que dejó Ortiz en el primer episodio, pero también fue castigado en la segunda entrada, donde los Navegantes anotaron tres veces más.

Con dos outs, los 'bucaneros' aprovecharon anotar para ampliar a 7-0 la diferencia, lo que fue un obstáculo para la reacción de los capitalinos.

Elevado de sacrificio de Robinson Chirinos, doblete de Luis Landaeta y carrera anotada de Alex Escobar por un lanzamiento desviado del pitcher, dieron las rayitas de los Navegantes.

En la tercera entrada y ante el nuevo lanzador Rayner Oliveros, dobletes consecutivos de Reggie Corona y de Robinson Chirinos anotaron las dos últimas carreras para el definitivo 9-0.

La ofensiva de los Navegantes respaldó el gran trabajo del debutante pitcher cubano Raúl Valdéz, que salió airoso en su primer compromiso.

Los Leones sólo amenazaron en la parte alta de la sexta entrada donde conectaron sencillos consecutivos de Luis Maza y José Castillo, pero el relevista Yoel Hernández, que ingresó por el cubano Raúl Valdéz, sacó los tres outs.

La victoria fue para Raúl Váldez (1-0), que en cinco entradas toleró seis hits sin carreras, con seis ponches y un boleto.

Cayó derrotado Ramón Ortiz (0-1), que toleró seis imparables y cuatro rayitas en la propia primera entrada.

Las figuras ofensivas de los 'bucaneros', Robinson Chirinos, de 4-3, con dos dobletes, tres remolcadas y una anotada; el estadounidense Michael Ryan, de 4-2, con doblete, dos impulsadas y dos anotadas; Luis Landaeta, de 4-2, con dos impulsadas y Reggie Corona, de 5-3, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Leones, José Castillo, de 4-2; Gregorio Petit, de 3-2 y Gregor Blanco, de 4-1.

El campeón del béisbol venezolano representará a su país en la próxima Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero en la venezolana Isla de Margarita.

Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Leones del Caracas 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 3
Navegantes del Magallanes 4 3 2 0 0 0 0 0 X 9 16 1

Lanzador ganador: Raúl Valdéz (CUB) (1-0)
Lanzador perdedor: Ramón Ortiz (DOM) (0-1)
Jonrones: no hubo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios