www.diariocritico.com

El tripulante rescatado pasa a planta y evoluciona favorablemente

Continúa la búsqueda de los tres desaparecidos al caer al mar un helicóptero de Salvamento

Continúa la búsqueda de los tres desaparecidos al caer al mar un helicóptero de Salvamento

viernes 22 de enero de 2010, 11:17h

El dispositivo de búsqueda activado para rescatar a los tres tripulantes del helicóptero de Salvamento Marítimo que se precipitó el jueves al mar a cinco millas náuticas del litoral almeriense continúan desde  la madrugada sin que se haya podido localizar a los desaparecidos en unas labores a las que se han incorporado a primera hora de la mañana efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

   Cuatro helicópteros, dos patrulleras y un remolcador con personal del organismo, Guardia Civil y técnicos de Vigilancia Aduanera buscan desde a sus compañeros después de que fuese rescatado un cuarto tripulante del Helimer 2007. Fuentes sanitarias  del Hospital Torrecárdenas indicaron a Europa Press que el hombre, quien ingresó en el Área de Urgencias del complejo hospitalario con un cuadro de fuerte hipotermia y un traumatismo en la cabeza, pasó esta mañana a planta, donde se encuentra "estable". De esta forma, se prevé que, según su evolución, el paciente pueda recibir entre hoy y mañana el alta sanitaria y abandonar las instalaciones.    El ministro de Fomento, José Blanco, quien desde horas después del siniestro coordina y se interesa personalmente por los trabajos de rastreo, se ha reunido esta mañana con el equipo que dirige las operaciones mientras que el presidente andaluz, José Antonio Griñán y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, han suspendido su agenda para este viernes en Cádiz y Jaén, respectivamente, y se dirigen hacia Almería.  

 

   El servicio unificado de emergencias del 112 recibió una llamada de alerta de la Torre de Control del Aeropuerto capitalino a alrededor de las 20,30 horas. Minutos antes varios operarios alertaron de la presencia de unas bengalas rojas a aproximadamente cinco millas náuticas al tiempo que se perdía el contacto con el Helimer 2007 por radio y en pantalla.

   Los cuatro tripulantes accidentados en el aparato, presentado de forma oficial en julio de 2009 y con base en Almería, se encontraban practicando unas maniobras de vuelo con el apoyo de la embarcación 'Denébola' desde las 18,00 cuando, por causas desconocidas, se precipitó al mar.    

   El Ministerio de Fomento ya anunció a última hora del jueves la apertura de una investigación técnica para averiguar las causas del accidente y ha activado el protocolo de actuación para ayuda y apoyo a las familias, a las que se está ofreciendo toda la colaboración para atender sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios