www.diariocritico.com

Nekane Pérez, parlamentaria de NaBai

Para los nacionalistas, Sanz tiene 'obsesión con la ETB'

Para los nacionalistas, Sanz tiene "obsesión con la ETB"

 Según señala Pérez en un comunicado, "a UPN tampoco le importa lo que quiere la sociedad navarra".

viernes 22 de enero de 2010, 11:36h
 La parlamentaria de Nafarroa Bai Nekane Pérez manifestó hoy que Miguel Sanz y su Gobierno tienen una "auténtica obsesión" con la ETB y criticó las "absurdas reticencias" del Ejecutivo regionalista para que se pueda ver la ETB a través de la TDT.
   "Ahora aducen motivos económicos porque parece que los problemas financieros no afectan a Aragón y La Rioja, ni el Gobierno ha dado datos de lo qué costará una u otra y sólo habla de los 993.000 euros que ha de costar ETB", expuso.

   Según expuso Pérez en un comunicado, "a UPN tampoco le importa lo que quiere la sociedad navarra". "Está claro que hay una demanda de que se vea la ETB, ante lo que se han puesto todo tipo de trabas, mientras que las cadenas autonómicas riojana y aragonesa se van a poder ver, a priori para UPN, sin ningún tipo de problema", indicó.

   Para la parlamentaria nacionalista, "mientras que no le duele nada en absoluto al Gobierno Foral conceder un millón a cada uno de los canales que emiten actualmente a través del primer múltiplex parece que para la captación de la Euskal Telebista no llega el dinero".

   "Al mismo tiempo es curioso que hasta este año las ayudas concedidas no tuvieran 'nombre y apellidos' en los presupuestos, el nombre de la partida era 'Ayudas a la producción audiovisual' y en la convocatoria se establecía que tuvieran licencia para emitir a través de la TDT", apuntó.

   Nekane Pérez recordó que "el convenio está basado en criterios de reciprocidad, es decir que los canales navarros de la TDT se podrán ver en la Comunidad Autónoma Vasca, supongo que en ese caso, según los criterios de su presidente, pagará el gobierno navarro, con lo que ya estos canales no supondrán un millón, esta cantidad aumentará".

   La parlamentaria de la coalición señaló que "no parece muy coherente que mientras la directiva europea de 2007 de 'Servicios de medios audiovisuales sin fronteras' pide a los Estados miembros la libertad de recepción y la no obstaculización de los servicios de comunicación audiovisual de otros estados miembros ocurran estas cosas entre comunidades limítrofes".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios