www.diariocritico.com

Acudió una amplia representación institucional y empresarial

Revilla se mostró orgulloso de la 'imagen de región' que se proyecta al exterior en la cena del Día de Cantabria en Fitur

Revilla se mostró orgulloso de la "imagen de región" que se proyecta al exterior en la cena del Día de Cantabria en Fitur

viernes 22 de enero de 2010, 19:03h
Cinco ministros del Gobierno de España y una amplia representación institucional y empresarial mostraron ayer su respaldo a Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) mediante su asistencia a la cena institucional que el Gobierno regional organiza cada año en la víspera del Día de la Comunidad en este prestigioso foro turístico.

Concretamente, asistieron la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y los titulares de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Industria, Miguel Sebastián; Vivienda, Beatriz Corredor, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

También estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y algunos de los empresarios más importantes del país, como el presidente del Banco Santander, Emilio Botín; La Caixa, Isidro Fainé; Sacyr, Luis del Rivero; ACS, Florentino Pérez; OHL, Juan Miguel Villar Mir; El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; FCC, Baldomero Falcones, y Mahou-San Miguel, Juan Gervas, entre otros.

"Aquí tenemos un elevado porcentaje del PIB de España", destacó el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien en su intervención agradeció la presencia y el apoyo de tantas personalidades. Revilla, que comenzó su discurso con un mensaje de solidaridad con Haití, se mostró "muy orgulloso" de la "imagen de región" que el Gobierno de coalición PRC-PSOE ha proyectado en los últimos años al resto del país, "una tierra estable políticamente, globalizada, situada en el mapa, antixenófoba, cordial y que se ofrece con cierta simpatía al exterior".

Por otro lado y con respecto a la crisis, animó a no ser "agoreros" y confió en una salida inmediata de la misma. "Aquí hay gente importante y empresarios que piensan en el futuro y este país tiene potencial humano suficiente para conseguirlo", apuntó.

Además, abogó por cambiar el actual modelo productivo y avanzar hacia otro centrado en las energías renovables, que abren "grandes oportunidades" para España.

También se refirió al Proyecto Comillas, que camina "a toda marcha" gracias al apoyo del Gobierno de España y de varios de los empresarios allí presentes, y a los resultados del sector turístico regional en 2009, que ponen de manifiesto que, a pesar de la crisis, "Cantabria sube mientras el resto de comunidades bajan".

En representación del Gobierno cántabro, acudieron también a la cena, celebrada en el Hotel Puerta de América de Madrid, la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; Presidencia, Vicente Mediavilla; Medio Ambiente, Francisco Martín; Obras Públicas, José María Mazón; Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; Sanidad, Luis María Truan, y Economía, Ángel Agudo.

La lista de invitados incluyó a un amplio abanico de personalidades políticas, sociales y culturales de la Comunidad Autónoma.

"¿Restructuración del sector?, no gracias"

Francisco Javier López Marcano, al igual que Revilla, subrayó el comportamiento del turismo cántabro el pasado año y aseguró que el Gobierno no va a reestructurar el sector, tal y como demanda la oposición. "¿Reestructurar el sector?, no gracias", dijo el consejero, tras explicar que Cantabria ha sido la única Comunidad con un incremento del 2,6 por ciento en el número de pernoctaciones y con un notable aumento del número de empresas.

Por último, destacó el "mensaje plural" que la región transmite este año en FITUR y agradeció el apoyo de todos los cántabros y "amigos de Cantabria" allí presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios