www.diariocritico.com
Éxito, Samán

Éxito, Samán

viernes 22 de enero de 2010, 21:26h

El Gobierno no expropia, confisca. La expropiación es una herramienta jurídica consagrada en la Constitución que permite transferir la propiedad de los privados al sector público. Para ello debe establecerse previamente, por los órganos del poder público la causas de utilidad pública, que justifica la expropiación. Luego, se debe seguir un procedimiento administrativo y en su defecto judicial que garantice el derecho a la defensa y el debido proceso de los particulares. Por último sólo se transfiere la propiedad una vez que se acuerda y paga la justa indemnización, la cual se puede lograr por acuerdo entre las partes, un peritaje especializado y si no hay acuerdo por esta vía administrativa, interviene el Juez para declararla en la fase judicial luego de un juicio expropiatorio.

Las declaratorias de expropiación que utiliza el Gobierno desde un programa dominical y las ocupaciones al día siguiente de los establecimientos y bienes afectados, no son una expropiación en los términos de la Constitución y la ley, son una vulgar confiscación de los bienes y propiedades del sector privado.

El Gobierno lo sabe, y por ello, a posteriori de anunciar las confiscaciones, pretende modificar leyes a la carrera para darle un manto de la legalidad a lo que ya, per se, es ilegal y violatorio de todo el ordenamiento jurídico.

Actúan y luego crean la norma para justificar su desviación de poder. La aplicación retroactiva de normas inconstitucionales que crean a la carrera termina por derrumbar el sistema jurídico y los derechos ciudadanos.

Justifican su inconstitucional y abusiva actuación confiscatoria en que se necesita comida barata, después que activan todos los detonantes de la inflación, pero en definitiva las confiscaciones los que traen consigo será más hambre, inflación, desabastecimiento, conflictividad social, inseguridad jurídica, desempleo y desinversión. El caos, producto del abuso y la ineficiencia. Se montan su propia trampa. "Éxito" se llamará ahora "Fracaso", Samán patenta el nombre.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios